POLÍTICA

Exigen salida de funcionarios priistas en dependencias de la Sierra Gorda en Hidalgo

Un centenar de morenistas de los municipios de Jacala, La Misión, Chapulhuacán y Pisaflores encabezados por Fernando Mayorga Corona, exigieron el despido de priistas que operan en una decena de dependencias.

Escrito en HIDALGO el

JACALA.- Con pancartas en mano, un grupo de morenistas se manifestaron en las oficinas de gobierno del municipio Jacala, Hidalgo para exigir se haga una “limpia” en las oficinas de algunas dependencias donde aseguran todavía operan funcionarios ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).  Encabezados por Fernando Mayorga, los inconformes mostraron mantas y pancartas donde acusaron que estos funcionarios han incurrido en corrupción y extorsiones;  por lo que solictan poner fin a esta situación retirando de sus cargos a estas personas. 

“Fuera el PRI”, “Fuera Nazareth Priista”, Exigimos un cambio en el sector Salud, en el Cobaeh, en Turismo y en Copriseh, la sierra gorda confía en usted gobernador”, fueron algunas de las leyendas escritas en las pancartas y los gritos al unísono por este grupo de inconformes que exige la salida de funcionarios priistas. 

Raciel Lira Vizueth, director general de gobernación región Jacala, fue el funcionario encargado de recibir a los manifestantes y abrir la mesa de diálogo. Durante este encuentro, los quejosos entregaron una minuta donde manifestaron todas sus inquietudes y quejas a fin de que los funcionarios que mencionan sean destituidos a la brevedad. 

Piden en Jacala salida de priistas Foto. Especial

Entre los nombres de funcionarios que piden sean destituidos aparece Nazaret Salas Márquez, a quien acusaron de no realizar su trabajo y mantener una campaña a favor del PRI con recursos del gobierno. En el caso del COBAEH, Telebachillerato y sector Salud, acusaron que los titulares, se mantienen en sus cargos pese a la promesa de retirarlos a todos.  Denunciaron que hay algunos “Servidores de la Nación” que condicionan los programas federales por lo que se requiere que revisen los casos para que los que han incurrido en irregularidades sean separados del cargo. 

Los manifestantes también señalaron se les ha negado el servicio en los hospitales y en la lista de funcionarios no gratos  destacan: David González Maqueda, jefe de recursos humanos; Mario Francisco Martínez Cordero quien se desempeña como administrador; además de Neftalí Márquez Melo, quien se desempeña como jefe de oficina. 

Denuncian corrupción en algunos funcionarios Foto. Especial

También acusaron a Nahún Villeda Fuentes por incurrir en corrupción y condicionar los programas federales. Ovidio Lara, enlace de Turismo, tampoco es recibe la aprobación en la región por lo que demandaron su salida. Otras de las destituciones que solicitan son la de Orlando Mateos Aguilar director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Jacala, Así como la destitución de Guillermo Galván García, director del ICATIH. 

Luego de las protestas y de que una comisión ingresara a dialogar con Raciel Lira, los inconformes se retiraron de manera pacífica.

Protesta en Jacala Foto. Especial

 

 

jgp