POLÌTICA

El presidente me lo comentó, confirma Menchaca por qué le darían embajada a Omar Fayad

El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca señaló que respeta la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una embajada para el priista Omar Fayad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, confirmó la propuesta hecha por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador de darle una embajada al exmandatario priista Omar Fayad, hecho que aún no se materializa, pero ha circulado y ha sido cuestionado en los últimos días mediante las redes sociales.

Ante la pregunta al respecto de la embajada para su antecesor Omar Fayad, el gobernador morenista indicó que, en charla con el presidente, este le comentó acerca de la decisión de enviar la propuesta para que Fayad Meneses se convierta en el próximo embajador de México en Israel.

“Encontró un gran respaldo con Omar Fayad, y soy respetuoso de las decisiones del presidente”, declaró Menchaca, durante una entrevista, según publica el medio informativo de la Revista Acrópolis.

Si bien, el propio Fayad negó buscar una embajada al término de su mandato como gobernador de Hidalgo y mucho también se dice que es “el premio por entregar a Morena”, un gobierno opositor, tras 93 años bajo el mandato del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Julio Menchaca asegura que las razones son otras.

Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo Foto. @juliomenchaca_

En el cuestionamiento sobre el mismo tema, Menchaca Salazar indicó la decisión de AMLO por nombrar embajador a Omar Fayad se debe a la amistad que existe entre ambos y luego de las acciones y coordinación que tuvieron tras la explosión en el municipio Tlahuelilpan, Hidalgo, donde se incendió un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) como consecuencia de una toma clandestina. Esta desgracia ocurrió en el año 2020 y dejó cerca de 130 muertos y lesionados.

Respeta las decisiones de AMLO Foto. Especial

Por lo anterior, Menchaca dice que el presidente encontró gran respaldo con el entonces gobernador de Hidalgo y ha decidido aprovechar las capacidades y habilidades de Omar Fayad para el servicio exterior. No obstante, Julio Menchaca recordó que la administración de Omar Fayad se encuentra bajo investigación por la Estafa Siniestra, en la que miembros de su gabinete son investigados por el probable desvió de recursos públicos y corrupción.

Dato

El 24 de mayo el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca acudió al Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el resto de los gobernadores con quienes se llevó a cabo el avance de los programas sociales para Hidalgo y México.

 

 

jgp