DELITOS

Con violencia, roban tráiler sobre el Arco Norte; hay dos detenidos

Dos hombres fueron detenidos en el municipio Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, por su presunta participación en el robo con violencia de un tráiler con carga de alambrón sobre el Arco Norte

Dos detenidos por el robo de un tráiler en el Arco Norte.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHAULA DE JUÁREZ.- Con violencia, sujetos robaron un tráiler cargado con alambrón con placas del Servicio Público Federal, al circular sobre la vialidad del Arco Norte, la mañana de este miércoles 8 de febrero. El robo se reportó al número de emergencias donde solicitaron el apoyo de la policía municipal de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, lugar señalado por el sistema de posicionamiento global (GPS) de la unidad.

Los agentes de seguridad tomaron las acciones correspondientes e implementaron el operativo de búsqueda y localización del tráiler robado. El resultado fue favorable y en lograron detectar a la unidad don dos hombres a bordo. Al momento de realizar la inspección de rutina, los hombres intentaron darse a la fuga; sin embargo, la policía les dio alcance y procedió a llevar a cabo la detención correspondiente.

Las personas vinculadas al robo con violencia del tráiler fueron identificadas con las iniciales G.M.G de 25 años de edad y J.U.G.G. de 23 años de edad, ambos con domicilio en San Lucas Teacalco, municipio Tula de Allende, Hidalgo. Por los hechos antes mencionados, se le dio lectura de sus derechos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público junto con el tráiler y la carga asegurados, para los trámites correspondientes.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mixquiahuala exhortó a la ciudadanía a contribuir con la seguridad denunciando y realizando sus reportes a través de los siguientes números: 738 725 0057 o al 772 133 5553 vía Segurichat; así como al 911 Emergencias o 089 de Denuncia Anónima.

Dos más detenidos en Tezontepec por robo de compuertas

Esta mañana también se reportó la detención de dos hombres en la localidad La Cruz de Mangas en el municipio Tezontepec de Aldama, Hidalgo, al ser sorprendidos sustrayendo las compuertas de las canaletas de riego de la zona.

Según informó el gobierno municipal, los detenidos por este delito fueron identificados como Roberto “N” de 24 años  de edad y Ángel “N” de 19 años, ambos puestos a disposición de las autoridades competentes para definir su situación conforme a derecho.

(fotos: Especial)

jgp