EMERGENCIA

VIDEO | Incendio en empresa textilera de Tepeji moviliza a bomberos y evacúan a personal

El incendio en la planta Zaga alertó al cuerpo de bomberos quienes realizaron las labores para sofocar las llamas y evacuaron a 24 personas que laboraban en la zona para evitar riesgos mayores

Incendio en empresa de Tepeji.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- Un incendio en la empresa Zaga ubicada en el municipio Tepeji del Río, Hidalgo, alertó y movilizó al cuerpo de emergencias, quienes al llegar al lugar comenzaron las labores para controlar las llamas. Como medida de prevención se ordenó la evacuación del personal en las instalaciones de las tres plantas.

El incidente ocurrió la noche del lunes en la empresa textilera ubicada sobre la antigua carretera México-Querétaro, donde se pidió la ayuda de elementos de Protección Civil y bomberos de Tepeji del Río para sofocar el incendio. De manera preliminar señalaron las áreas afectadas se ubican en las instalaciones de Planta T, Planta K, Y planta G.

Fueron en total 24 personas quienes tuvieron que abandonar la empresa para evitar riesgos mayores. En el reporte preliminar, indicaron el incendio en la textilera dejó pérdidas considerables, aunque aún no existe el monto exacto de los daños. De la misma forma se descartaron personas lesionadas por los hechos.

Al momento, se desconocen cuáles fueron las causas del incendio. Agentes de Seguridad y Ministerio Público trabajan en el lugar para realizar las investigaciones correspondientes y determinar qué ocasionó el incendio y deslindar responsabilidades.

(Foto: Archivo)

Cabe mencionar el viernes anterior, se reportó un incendio de pastizal en San Mateo, segunda sección cerca de la empresa Zaga. El incidente fue atendido por elementos de Protección Civil y bomberos, quienes laboraron durante horas para sofocar un aproximado de 60 hectáreas. Por este hecho tampoco se reportaron personas lesionadas.

 

jgp