VIOLENCIA

Balean a trabajador de ferretería en Cuautepec; esto se sabe

El trabajador de una ferretería fue atacada con arma de fuego dentro de su negocio por un sujeto desconocido que viajaba a bordo de una motocicleta; la víctima se encuentra hospitalizada con reporte de salud reservado

Balean a trabajador de ferretería en Cuautepec.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

CUAUTEPEC DE HINOJOSA.- A balazos, atacaron a un trabajador de una ferretería dentro de su negocio ubicado en el centro del municipio Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo. Los hechos se reportaron la noche del lunes al número de emergencia donde denunciaron posibles disparos en la zona y a una persona lesionada.

Los agentes de Seguridad Pública y cuerpo de emergencias se trasladaron al lugar de los hechos en la calle Corregidora, entre Hidalgo y Juárez, del municipio hidalguense antes mencionado, donde localizaron a una persona tendida en el suelo. La víctima fue identificada con el nombre de iniciales V.V.P y presentó una herida de gravedad en la cabeza.

La persona fue trasladada de emergencia al hospital para recibir la atención médica especializada. El último reporte de salud que emitieron fue como reservado. Cerca del mediodía de este martes 7 de febrero, medios locales confirmaron el deceso de la persona. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y según señalan extraoficialmente, el agresor huyo luego de disparar a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

La zona fue resguardad por la policía y se solicitó la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) para llevar a cabo las diligencias correspondientes, recabar testimonios y pruebas para abrir la carpeta de investigación y esclarecer los hechos. Testigos indicaron a las autoridades el trabajador ya había sido víctima de otro ataque hace aproximadamente tres meses, dentro de su negocio.

Cabe señalar, en los primeros días de febrero al menos se han reportado tres ataques armados. Uno de ellos ocurrió en el municipio Atitalaquia donde un hombre perdió la vida al recibir al menos diez disparos con arma de fuego. Otra de las agresiones ocurrió sobre la carretera México-Querétaro a la altura del municipio Tepeji del Río, donde presuntamente hombres armados con la intención de cometer asalto, dispararon contra un vehículo de seguridad lesionando a uno de los custodios, y dejando muerto a otro.

(fotos: Archivo)

El último hecho fue un triple asesinato que tuvo lugar en uno de los departamentos ubicados en el barrio El Fitzhi del municipio Ixmiquilpan, Hidalgo, donde localizaron a tres personas, una mujer y dos hombres con visibles impactos de bala en el cuerpo, producto de disparos con arma de fuego. En todos los casos se abrieron carpetas de investigación y hasta el momento se desconoce tanto el paradero de los responsables como el móvil que los orillo a cometer estos delitos.

 

 

jgp