AUDIENCIA INICIAL

Tras segunda detención, abogado Díaz Cravioto se queda en prisión preventiva

Se resolverán su situación jurídica hasta el próximo martes 17 de enero

José Francisco N se encuentra en prisión preventiva.
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - El abogado José Francisco N permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca mientras una autoridad judicial resuelve su situación jurídica respecto a un delito patrimonial que se le imputa dentro de la causa penal 1049/2022.

El titular de la Firma Jurídica Díaz fue aprehendido el 9 de enero por el presunto delito de fraude de 39 millones de pesos en agravio de la empresa Luna Gas S.A de C.V., dentro de la causa 1048/2022; sin embargo, fue liberado el mismo día porque contaba con la protección de la justicia federal.

No obstante, agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ejecutaron una nueva orden de aprehensión a las 9:12 horas de este jueves 12 de enero en la ciudad de Pachuca por el delito de fraude, pero en agravio de una víctima diversa a la empresa gasera.

La audiencia inicial de dicha causa número 1049/2022 la encabezó la jueza de control Karina Vértiz Marín y comenzó poco después de las 15:00 horas en la sala VI de la los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca; sin embargo, la defensa del imputado solicitó un receso de dos horas para estudiar la carpeta de investigación.

La diligencia se reanudó a los 17:30 horas, a la cual José Francisco N se presentó con ropa deportiva de color negra, pero tras la reanudación se decretó que la audiencia continuaría, pero de forma privada.

Cerca de las 21:00 horas concluyó la audiencia, pero el abogado solicitó a la jueza resolver su situación jurídica en una continuación de audiencia que se llevará a cabo el próximo martes 17 de enero, mientras transcurre este tiempo, el imputado permanecerá recluido en la penitenciaria, pues fue la medida cautelar impuesta de manera justificada para impedir su sustracción de la acción de la justicia.

 

mai