POR PRESUNTO FRAUDE

Detienen por segunda ocasión al abogado Díaz Cravioto por nuevo delito

Apenas el lunes el abogado Díaz Cravito había sido detenido en el mismo lugar, pero horas después quedó en libertad debido a que contaba con un amparo

A José Francisco N se le imputa otro delito también por fraude.
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por segunda ocasión en cuatro días, el abogado José Francisco D. C., titular de la Firma Jurídica Díaz, con sede en Pachuca, fue aprehendido por agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por hechos que la ley establece como fraude.

La nueva orden de aprehensión se ejecutó la mañana de este jueves, al igual que la ocasión pasada, al exterior del Hotel La Misión, cerca de la Central de Autobuses de Pachuca, donde el abogado se econtraba hospedado debido a que su domicilio en la capital del estado fue cateado hace una semanas.

El también hijo del expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo Francisco Díaz Arriaga, fue presentado ante la autoridad judicial para que, en audiencia inicial que comenzó esta tarde, se resuelva su situación legal.

La PGJEH informó que la orden de aprehensión ejecutada esta mañana es por un hecho diverso al que originó la aprehensión del mismo imputado el pasado lunes 9 de enero, en el que la autoridad judicial le otorgó la libertad.

Ese día una jueza de control determinó que se le dejara en libertad a José Francisco D. C., ya que contaba con un amparo vigente otorgado por el Poder Judicial de la Federación contra actos privativos de la libertad.

El primer hecho por el que se le detuvo el lunes y se encuentra amparado, radicado bajo la causa penal 1048/2022, se refiere a un presunto fraude por 39 millones de pesos en agravio de la empresa gasera con razón social Luna Gas S. A. de C. V.

Sin embargo, la orden de aprehensión que se ejecutó este día es un delito diverso al anterior, aunque también de índole patrimonial.

José Francisco N fue presentado en la sala 6 de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, audiencia en que se definirá si se le vincula a proceso y, de ser el caso, la medida cautelar que se le impondría, aunque el acusado podría solicitar la ampliación del plazo constitucional para definir su situación jurídica en 72 o 144 horas.