POLICIACA

Mujer regresaba de trabajar y motoasaltantes en Actopan le ponen arma en el pecho | VIDEO

La víctima de intento asalto narró que fue auxiliada por vecinos de la cabecera municipal y los presuntos delincuentes lograron escapar, sin embargo, acusó que la presencia de la Policía es nula

Dos jóvenes de entre 27 a 30 años se le emparejaron a la mujer en una moto y la agredieron.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Una mujer narró cómo fue víctima de un intento de salto con violencia mientras caminaba por calles del centro del municipio Actopan, por lo que llamó a la alcaldía a reforzar la seguridad en la zona, pues acusó que durante y después de los momentos que vivió no pudo localizar a una patrulla para pedir auxilio.

Fue en entrevista para el portal de Facebook Panorama de Hidalgo en la que la mujer añadió que aproximadamente a las 23:40 horas de ayer sábado 3 de diciembre de 2022 transitaba hacia su hogar y lo hacía por la calle Zaragoza en la colonia Centro tras haber culminado su jornada laboral.

Pero expresó que dos jóvenes de entre 27 a 30 años de edad se le emparejaron en una motocicleta y comenzaron a agredirla e insultarla para luego sacar un arma de fuego con la que le apuntaron a la altura del pecho para que bajo esa presión diera sus pertenencias de valor, sin embrago, fue auxiliara por vecinos de la zona.

Y aunque en conjunto lograron frustrar el asalto con violencia y ahuyentar a los presuntos delincuentes, estos igual amagaron a las personas que apoyaron a la mujer. En ese sentido, la víctima aseveró un llamado hacia la edila de Actopan Tatiana Tonantzin P Ángeles Moreno en torno a la seguridad.

Pues acusó que durante el asalto a mano armada que vivió, así como después del mismo, en la zona no pudo encontrar ninguna patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, por lo que consideró que deben reforzarse los operativos de vigilancia para abatir actos delictivos como el que sufrió.

Actopan en cifras delictivas

A propósito del lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reflejó que de enero a octubre de 2022 en Actopan han sido perpetrados 12 asaltos a transeúntes en vía y espacios públicos, cifra que representa el 4.21 por ciento del total de robos cometidos en el municipio con 285 hechos.

 

cem