ALEJANDRO CHAPEY

Que deje el cargo si no puede: alcaldesa de Actopan a síndico que viajó al Mundial de Qatar

Tatiana Tonantzin P Ángeles Moreno expresó que la labor de un funcionario electo es sin horario fijo y a veces puede ser holgado y otras de arduas jornadas

En conferencia, la alcaldesa lamentó la desatención del funcionario hacia sus funciones en el cuerpo edilicio.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

ACTOPAN.- Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno, alcaldesa de Actopan, llamó al síndico hacendario Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga a dejar su encargo en el cabildo si es que no puede cumplir con sus responsabilidades y actividades personales, luego de que presumiera sus vacaciones en Qatar.

Fue en conferencia matutina que la alcaldesa lamentó la desatención del funcionario hacia sus funciones en el cuerpo edilicio, ya que el servidor se hizo viral en redes sociales al compartir el viaje que efectuó a la sede del Mundial de Futbol 2022 y por lo que asistió de manera virtual a una sesión con sus compañeros.

Por lo que la edila confió en que se encuentre “valorando esta posibilidad (de separarse del cargo) si no puede estar aquí en el municipio, atendiendo la oficina, sus compromisos laborales, tendría que ser más honesto con la población, con el propio cabildo y a lo mejor pedir una licencia mientras resuelve su propia vida personal”.

Y es que la alcaldesa de Actopan asentó que la labor de un funcionario electo por el voto popular de la ciudadanía es sin horario fijo y a veces puede ser un día holgado y otras veces de arduas jornadas y ante ello Tatiana Tonantzin P Ángeles Moreno reconoció que se tiene una responsabilidad por cumplir con la población.

Crédito: captura Instagram

“El hecho de que el síndico hacendario se encuentra de vacaciones en Qatar con motivo de la Copa Mundial, si consideramos que eso no es correcto, sabiendo que nuestro trabajo es de todos los días. Es importante que todos los servidores municipales, sobre todo los que fuimos electos, tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad.”

Ante lo anterior, en otra parte de sus declaraciones sobre el caso del síndico, la edila de Actopan reconoció que si bien cada integrante del cabildo tiene derecho a gastar su salario en lo que considere insistió en que laboralmente todos deben asistir a las sesiones y atender en oficina los asuntos, por lo que reiteró que la salida fue sin permiso.

Crédito: Facebook

Con o sin cargo, síndico asevera que seguirá viajando

Por otra parte, luego de la difusión de notas periodísticas de su viaje a Qatar 2022, el síndico hacendario de Actopan Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga expresó que con o sin cargo seguirá viajando “por el mundo”, al catalogar esa actividad como de aprendizaje y obtención de ideas para aplicarlas en su pueblo.

Asimismo, aseveró que no faltó a sus responsabilidades: “Como cada semana, me encuentro cumpliendo mis funciones de síndico, observando y señalando lo que no me parece del actuar gubernamental del municipio, exigiendo transparencia y aplicación de recursos en temas importantes”, comentó en su Facebook.

Crédito: captura Instagram

Así es su viaje por Qatar

Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga compartió mediante sus cuentas de redes sociales como Instagram y Facebook su viaje por Qatar, donde actualmente se desarrolla el Mundial 2022, y en las que publicó imágenes de sus recorridos y de él en los estadios de futbol, como en una donde apareció con el Jersey de Argentina.

 

cem