EMPRESAS DE HELADOS

La marca local de nieves que está más rica que Helados Holanda

Aunque Helados Holanda se fundó en 1938 en la Ciudad de México y domina el mercado nacional, Helados Bolonia, fundada hace alrededor de 15 años en San Juan de los Lagos, gana terreno en el gusto de los leoneses

Créditos: Redes Sociales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- En 1938 nació en la Ciudad de México Helados Holanda como un negocio familiar, en 1956 se modernizó con una mejor planta de fabricación, en 1982 se consolidó como el mayor productor de helados, en 1997, el gigante angloholandés Unilever adquirió Helados Holanda, transformándose en una marca de clase mundial, gracias al lanzamiento de marcas como Cornetto (1997), Magnum y Viennetta (1998) y Solero (2002).

Millones de mexicanos han podido constatar la calidad de sus productos y el mercado sigue en auge como desde hace más de 50 años, sin embargo, una marca muy cercana a Guanajuato, originaria de San Juan de los Lagos, cuyo producto paso de Lagos de Moreno, ambos municipios de Jalisco, hacia León, y dada su cercanía y la calidad de sus productos se distribuye mucho en esta ciudad, donde ya es muy común ver en tiendas de abarrotes y en grandes centros comerciales los congeladores repletos de esta marca que compite e incluso supera, al menos en el gusto de los leoneses en algunos de sus productos, a Helados Holanda.

Se trata de Helados Bolonia, que cuenta con opciones de helados muy competitivas que llegan a ser más ricos que los de Holanda, pese a que esta marca está más consolidada a nivel nacional.

La fábrica de Bolonia se encuentra en el kilómetro 2 de la carretera San Juan de los Lagos-Guadalajara. Este producto ya se distribuye en 9 estados: Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Colima, Nayarit, San Luis Potosí, Michoacán y Nuevo León. Y continúa en expansión.

Su variedad de sabores en paletas de agua y de crema o leche, sándwiches, Barqui Yate y helados, a poco más de 15 años, se va adentrando cada vez más en el gusto de los consumidores, por lo que, al menos en León, se pueden ver congeladores de ambas marcas juntos y al momento de la compra optan por los Bolonia, con lo que ha empezado a ganarle terreno a los Holanda.

Helados Holanda está por cumplir 100 años como empresa y Helados Bolonia apenas lleva alrededor de 15 años, sin embargo, la brecha en el gusto de los consumidores se acorta y algunos de los productos de la empresa tapatía empiezan a ser más solicitados que los de la nacida en la Ciudad de México.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Aunque, por aquello de que “en gustos se rompen géneros”, ambas marcas resultan ser finalmente muy competitivas entre sí.

¿Usted cuál prefiere?