EMPRESAS

En esta finca estaba la primera fábrica de Charly, hoy es una escuela

La marca Charly operó su primera fábrica y oficinas corporativas en la avenida Prolongación Juárez en la colonia La Luz, donde actualmente está una escuela que adaptó esas instalaciones en salones de clases

La marca Charly operó su primera fábrica y oficinas corporativas en la avenida Prolongación Juárez en la colonia La Luz, donde actualmente está una escuela que adaptó esas instalaciones en salones de clases.
La marca Charly operó su primera fábrica y oficinas corporativas en la avenida Prolongación Juárez en la colonia La Luz, donde actualmente está una escuela que adaptó esas instalaciones en salones de clases.
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una de las marcas que ha ganado miradas en los últimos años es Charly, pues es patrocinadora de los uniformes de varios equipos de la Liga MX, entre ellos está el Club León. Esta marca que comenzó operaciones en el municipio zapatero, arrancó con su primera fábrica muy cerca del barrio de San Miguel en León.

La historia de Charly comienza en 1950, cuando iniciaron la comercialización de calzado infantil bajo la marca ‘Campanita’. Fueron cerca de 30 años en ese negocio, hasta que cambiaron el giro hacia el mundo deportivo e inauguraron formalmente la empresa de tenis.

De acuerdo con la página de internet de la marca, ‘Charly’ nació en León, Guanajuato en 1977. En ese momento, los dueños de ‘Campanita’ decidieron cambiar toda su producción y comercialización para elaborar únicamente calzado deportivo.

Con el paso de los años, ‘Charly’ ha evolucionado, pues su página explica que ha buscado el desarrollo de calidad, estilos y tecnología. Esto le permitió lanzar su propia línea especializada en futbol, llamada Charly Futbol, la cual llegó al mercado en 2014 y se benefició de una red de patrocinios a equipos y comentaristas.

La marca Charly operó su primera fábrica y oficinas corporativas en la avenida Prolongación Juárez en la colonia La Luz, donde actualmente está una escuela que adaptó esas instalaciones en salones de clases. Se trata del Instituto Edunova.

Personas alrededor de este inmueble, que tienen sus negocios o trabajan cerca de él, mencionan que la fabrica de tenis Charly dejó este espacio hace cerca de 30 años, por lo que después fue utilizado por la institución educativa.

Con su expansión, la empresa buscó un lugar más amplio para instalar su fábrica y en la actualidad, Charly mantiene más de 1,500 tiendas propias y 3,500 puntos de venta en cadenas de autoservicio en México y Estados Unidos.