CLIMA EN GUANAJUATO

¿Habrá lluvias esta semana en Guanajuato?

Dentro de los pronósticos del clima para esta semana se esperan lluvias aisladas, excepto el jueves, y a partir del sábado y por varios días habrá probabilidades de lluvias

Se esperaban este lunes lluvias aisladas en Santa Catarina.
Se esperaban este lunes lluvias aisladas en Santa Catarina.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Desde este lunes y hasta el viernes, exceptuando el jueves, se esperan lluvias aisladas en la entidad y de acuerdo a los pronósticos extendidos de agencias del clima, se prevén chubascos en algunos municipios para el sábado y durante los 5 días siguientes habrá probabilidades de lluvias.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Las lluvias aisladas de los últimos días han llegada sólo a algunos municipios como Atarjea, Santa Catarina y Xichú, que, junto con Jerécuaro, San Felipe y San José Iturbide, se prevé tendrán el próximo sábado tormentas dispersas.

Hoy se esperaban lluvias en Atarjea, Santa Catarina, Tierra Banca y Xichú.

Así reporta las lluvias para Guanajuato el Servicio Meteorológico Nacional:

Lunes 13 de mayo: Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Martes 14 de mayo: Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Querétaro y Campeche.

Miércoles 15 de mayo: Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí y Guanajuato.

Jueves 16 de mayo: Sin lluvias para Guanajuato.

Viernes 17 de mayo: Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Xichú.

Cabe señalar que las lluvias empiezan a llegar a Guanajuato acompañadas de un poco de aire fresco durante las noches y madrugadas, una vez que la segunda ola de calor dejó de afectar a la entidad, aunque el calor que se mantiene cercano a los 40 grados se debe ahora, según reporta el SMN, a la advección de aire cálido del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe.

Además, se espera que durante el fin de semana se pueda formar un sistema de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, el cual se mantendrá bajo vigilancia.