HISTORIA DE VIDA

Los orígenes en Guanajuato de la esposa de George Harrison

Los abuelos guanajuatenses de Olivia Harrison emigraron a Estados Unidos; en Los Ángeles, California, se casaron sus padres Zeke Arias y Mary Louise Negrete, y ahí nació la que sería la esposa del guitarrista de Los Beatles

Créditos: Redes Sociales
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Olivia Arias Negrete, conocida como Olivia Harrison al tomar el apellido de su esposo, quien fuera el guitarrista de Los Beatles George Harrison, tiene un origen guanajuatense por parte de sus abuelos, quienes emigraron a Los Ángeles, California, en busca del sueño americano, y tuvo como padres a Zeke Arias y Mary Louise Negrete, quienes se casaron en dicha ciudad californiana en la que nació Olivia.

Olivia nació el 18 de marzo de 1948 y tiene las nacionalidades británica, estadounidense y mexicana.

Estuvo casada con George Harrison de 1978 hasta 2001, hasta que falleció el famoso integrante del “Cuarteto de Liverpool”.

Es sabido que su madre era una costurera y su padre tenía una tintorería, además de ser cantante y guitarrista, actividades con la que sacaron adelante a la que sería la esposa de Harrison.

Olivia y su mamá.

 

Detalles de su vida

Olivia cursó sus estudios de secundaria y bachillerato en la Hawthorne High School y se graduó en 1963.

En 1974 consiguió un trabajo como secretaria en las oficinas ejecutivas del sello discográfico A&M Records, donde George Harrison tenía un contrato para grabar nuevos discos.

El primer contacto entre ellos se dio de manera cordial y respetuoso a través de llamadas telefónicas laborales, posteriormente se enamoraron, se casaron y en 1978 George y Olivia tuvieron su único hijo: Dhani.

Olivia practicaba meditación y leía filosofía de la India, además de ser vegetariana antes de conocer a George. Fueron estas coincidencias las que quizá la llevaron a ser la segunda esposa de Harrison, con quien se casó el 2 de septiembre de 1978 y tuvo a su hijo Dhani Harrison, después de que el guitarrista se separara de su primera esposa Pattie Boyd.

Junto con Yoko Ono, Linda McCartney y Barbara Bach, Olivia fundó a principios de los años 1990 la organización de petición de ayuda Romanian Angel Appeal, desde la cual se proveyó de ayuda a los niños en condición de pobreza en una devastada Rumanía.

Cuando George murió en 2021, pasó a administrar las acciones de su esposo dentro de Apple Corps (Junto a Paul, Ringo y Yoko), donde fue nombrada Directora de Apple.

En 2002 Olivia produjo, entre otras tantas cosas, el "Concierto para George", cuyo disco y DVD ganaron un Grammy por mejor video musical en 2005.

Olivia también produjo el mini documental sobre los Traveling Wilburys, que acompaña a la caja de la colección de los discos de este grupo. Además co-produjo el documental "Living in the Material World", junto con Martin Scorssese, que ganó dos Emmy en 2012.

Con su trabajo en Scorssese fundaron "The Film Foundation", una fundación dedicada a restaurar películas antiguas.

Actualmente es la presidenta de la "Material World Foundation" que ayuda a decenas de proyectos por todo el mundo, incluido México, donde dan becas a jóvenes estudiantes universitarios, entre otros apoyos.

Una vida tranquila

El amor de esta pareja fue la fuente de inspiración para muchas de las canciones de George, como “Dark Horse” y “Here Comes the Moon”.

Desde que se casaron, vivieron una vida tranquila lejos de los reflectores y en un ambiente privado como parte del entornoque buscaron darle al hijo de ambos, Dhani, de tal forma que la historia de esta pareja perdura como un ejemplo de amor.