CALAVERA EN EL RALLY DE LAS NACIONES

La calavera que espanta en uno de los túneles de Guanajuato capital

La calavera llamó la atención de los pilotos y los visitantes en la etapa callejera del Rally de las naciones

Créditos: Fotografías: Presidencia Municipal de Guanajuato
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. Cuando cae noche en la ciudad colonial de Guanajuato, cuando todo mundo está dormido y la estudiantina dejó ya de entonar sus canciones, resurge entonces su atmósfera fantasmal, una gran calavera en uno de los túneles invita a ese mundo. Y esta vez espantó a los visitantes y pilotos de la competencia autmovilística Rally de las naciones.

 La calavera de grandes proporciones espanta a los automovilistas más despistados que circulan por la subterránea en el túnel de la calle Miguel Hidalgo; y es que está ahí, justo en el borde del túnel, entre la luz y la oscuridad, como una invitación al tradicional Guanajuato espectral de leyendas de fantasmas.

El adorno de la calaca que sobresale del túnel de la calle Miguel Hidalgo (también conocida como la subterránea) es un adorno que por lo regular se pone en el mes noviembre para los festejos de Día de muertos, pero en esta ocasión la calavera espantó a los pilotos del Rally de las Naciones durante los días que se celebró la competencia automovilística del 23 al 25 de febrero.

Cada 2 de noviembre para festejar el Día de Muertos, la calavera adorna el túnel, en el interior se levantan las ofrendas a los difuntos, se instalan puestos de comida y de productos artesanales, además de exposiciones artística, el acceso a los automovilistas se cierra solo ese día.

 

La calavera protagonizó las fotografías de Rally de las Naciones

Este año se festejó el Rally de las Naciones y las autoridades del Municipio de Guanajuato decidieron adornar la etapa callejera con la enorme calavera, esta se realiza entre los túneles y los callejones de la ciudad colonial.

La calavera volvió a formar parte de los adornos de las calles de Guanajuato y protagonizó las fotografías de la competencia mundial, con los coches  salir a toda velocidad de la entraña del túnel o de la calavera con la boca abierta.