ECONOMÍA

¿Cuánto cuesta en León poner una franquicia de KFC?

Entre las franquicias que hay en el mercado está KFC que antes de otorgar los derechos para usar su marca analiza ubicación, terreno y perfil del empresario quien debe realizar una significativa inversión

El costo para poner una franquicia de KFC en León es de más de 1 millón de dólares.
El costo para poner una franquicia de KFC en León es de más de 1 millón de dólares.Créditos: Pexels
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Entre la gran diversidad de negocios de franquicias hay uno que sobresale y es el famoso restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), el cual ha deleitado a miles de personas con su pollo frito, y ¿cuánto costará poner una franquicia de KFC en León en este 2024?

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El famoso restaurante KFC, fue creado en 1929 por el Coronel Sanders, que realmente se llamaba Harland David Sanders, como una tienda en North Corbin, Kentucky, que tuvo un gran crecimiento desde que abrió su primera franquicia en el estado de Utah, Estados Unidos, en 1952.

Esta franquicia que vende pollo frito, ensalada y puré de papa, además de sus bisquets es un modelo de negocio que ha sido probado y para poner un restaurante de comida rápida en León ¿cuánto cuesta instalar un KFC en la ciudad zapatera?

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Las franquicias son modelo de negocio en donde se otorga el derecho a un inversionista para que use una marca y comercialice con ella

Quien adquiere el derecho de utilizar una franquicia como la de KFC recibe capacitación para manejar uno de estos negocios y para poner una franquicia en León el empresario debe tener además de experiencia en gestión de múltiples unidades, contar con adecuadas calificaciones financieras, una buena reputación y que tenga motivación y se comprometa para que la marca crezca.

¿Cuánto cuesta una franquicia KFC?

El restaurante de comida rápida KFC es considerado una empresa gigante y además de ser pionero en llegar a México y por más de 60 años se ha consolidado como uno de los restaurantes favoritos de las familias mexicanas para disfrutar sus famosas cubetas de pollo frito, que son acompañadas de puré de papa y ensalada.

Para poner una franquicia KFC se debe tener en cuenta que se tiene que hacer una significativa inversión y además la cadena de restaurantes de comida rápida analiza varios aspectos como la ubicación, terreno y perfil del empresario.

Para poner una franquicia de KFC en León la inversión para este negocio es de 1.5 millones de dólares (25,620,000 de pesos).

El adquirir una franquicia que ya está establecida en el mercado como la de KFC tiene diversas ventajas para que el empresario, pues la marca proporciona capacitación, manuales de operaciones, listas de proveedores (en caso de que los tenga) y orienta sobre la gestión del personal.

Se debe tener en cuenta que el costo inicial de la inversión para poner una franquicia KFC en León puede variar de acuerdo a la en donde se instalará la franquicia, pues se tienen que tomar en cuenta permisos o licencias, considerar gastos asociados con uniformes de personal y las obligaciones de seguridad social que surjan.

Un dato sobre el creador de la marca es que Sanders también fue militar, pero el título de Coronel se lo otorgó el estado de Kentucky por su receta patentada de pollo frito.

CM