León.- Después haber sorteado a los equipos que participarán a mediados del año 2025 en el Mundial de Clubes de la FIFA que se realizará en Estados Unidos, para el Grupo Pachuca empieza a correr el tiempo para la venta del Club León que urge para que no se quede fuera del certamen mundialista.
Lo anterior obedece a que el reglamento de la FIFA prohíbe que dos clubes con un mismo propietario participen en el Mundial de Clubes y pese a que los clubes Pachuca y León que pertenecen al Grupo Pachuca que se ganaron su derecho al obtener sendos campeonatos de la Concachampions en 2023 y 2024, respectivamente, y que funcionan con administraciones independientes, el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño ha optado por la venta, o al menos de un 80% de porcentaje, del Club León.
En ese sentido, los nombres de Carlos Slim y Arturo Elías Ayud vuelven a surgir para que, con la compra de una mayoría de las acciones en León pueda estar prepsente el año entrante en el Mundial de Clubes, con lo que se renuevan los rumores que 2023 se propagaron de que Slim compraría un 80% de las acciones del Club León y que ahora sí podrían hacerse una realidad.
Te podría interesar
Cabe recordar que Carlos Slim fue uno de los dueños del club esmeralda entre 2012 y 2017, cuando en sociedad con Jesús Martínez Murguía se conquistara un bicampeonato de Liga MX, en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.
En 2023, Martínez Patiño reveló el motivo por el que no vendió al equipo León al empresario Carlos Slim: “Te voy a decir por qué. Porque él mismo, él quiere a mi hijo Jesús. Mi hijo Jesús se fue con el equipo en Segunda División; tiene 14 años viviendo allá (León) y él subió al equipo”.
Tal vez por ese afecto de Slim con el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, con quien ha compartido en muchas ocasiones el palco principal del Nou Camp para ver al conjunto de la Fiera en sus partidos oficiales, sea finalmente la solución para que el conjunto esmeralda no quede fuera del Mundial de Clubes, y se formalice la compra que no fue posible logarse en 2023.
Y la posibilidad de que Carlos Slim compre al Club León es una opción que no queda descartada, además de que sería el mejor postor, por el cariño que le tiene al presidente de la institución esmeralda y al equipo.
Cabe señalar que este viernes, durante una entrevista a medios de comunicación, Martínez Patiño no tocó el nombre de Carlos Slim como posible comprador del Club, solamente dijo que el Grupo Pachuca buscará seguir como encargado de la parte deportiva de los Panzas Verdes, y sobre los posibles compradores señaló; “Hay muchos interesados, fondos de inversión, algunos empresarios, pero nosotros estamos abiertos a lo mejor (…) yo creo que vamos a tener el control deportivo de alguna manera “.
Manifestó además estar de acuerdo con el pedido de FIFA de evitar la multipropiedad, postura en la que está también la Liga MX, al indicar: “Lo que nosotros queremos es sumar para que la Liga Mexicana siga creciendo, y si ellos ven que la multipropiedad es algo que puede afectar, estamos dispuestos a ayudar en todos los sentidos”.
Por lo pronto, se tiene la certeza que la Fiera no se quedará fuera del Mundial de Clubes que se realizará entre el 15 de junio y el 13 de julio del 2025, donde deberá enfrentar en su grupo a equipos de gran calidad, como son el Chelsea inglés y el Flamengo brasileño, además del Espérance tunecino... aunque, se vale soñar.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO