León.- Después de 17 años de exitosa carrera como futbolista profesional, Elías Hernán Hernández Jacuinde, mejor conocido como Elías Hernández, ve llegar el final de su vida dentro de las canchas de juego y ya piensa en retirarse para continuar como entrenador, siguiendo los pasos de otros destacados futbolistas.
El nacido en Morelia, Michoacán, actualmente con 36 años de edad, inició su participación en el máximo circuito futbolero de México como jugador de Monarcas el 27 de octubre de 2007, en la segunda mitad de 2011 fue transferido al Pachuca, aunque en 2012 empezpo a formar prte de los Tigres de la UANL.
Después de año y medio con los Tigres llegó al León en calidad de préstamo para el Apertura 2013, para coronarse campeón con la Fiera y posteriormente ser bicampeón en 2014, equipo con el que tuvo sus mejores años de futbolista, hasta 2018 en que fue vendido al Cruz Azul, donde ganó los títulos de Copa México (2018), Supercopa México (2019) y Campeón (2021).
Te podría interesar
Regresó al León en el 2020, donde fue pieza clave en el primer campeonato internacional de la Fiera en la Concachampions 2023 y el 13 de mayo de 2024, cuando se hizo oficial su salida del León, para enseguida pasar al Atlético La Paz de la Liga de Expansión, en el que juega actualmente con el número 10.
Cabe destacar que también fue seleccionado nacional y jugó el 11 de agosto de 2010 un amistoso contra la Selección de España al entrar al minuto 65 por Giovani dos Santos y después contra Colombia donde anotó un gol, y en 2017, ya como titular, estuvo en otro amistoso ante Croacia.
¿Piensa en el retiro?
Este lunes 28 de octubre de 2014, Elías Hernández, jugador con la camiseta 10 del Atlético La Paz, ha manifestado a diversos medios de comunicación que está pensando en su retiro para dedicarse ahora a entrenador.
Señaló que ya empieza a sentir un desgaste físico y aunque todavía disfruta del juego, ya ha platicado con su familia sobre su próximo retiro: "Bien pude haberme retirado ya. Lo que conseguí es importante y pude haberlo dejado ahí, pero esas ganas de seguir jugando todavía están", comentó.
Elías es ya uno más de los ídolos que tiene la afición leonesa y sin duda tiene ya un lugar histórico como leyenda del Club León, y ahora, son 17 años los que avalan su experiencia para transmitir ahora sus conocimientos como entrenador, incluso, “El Patrullero”, ya inició un curso en la FMF.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO