ROBO DE MASCOTAS

Ladrones cambian su costumbre, ahora roban perritos

“Se acaban de meter ladrones a mi casa a robar y los malditos se llevaron a mis dos perritos”, denuncia a través de redes sociales la afectada; pide ayuda por ese mismo medio para recuperar a sus mascotas

La propietaria de estos 2 perritos que le robaron pide ayuda para poder recuperarlos
La propietaria de estos 2 perritos que le robaron pide ayuda para poder recuperarlosCréditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Cuando las familias tienen un perro en casa suele ser por varios motivos, los que son muy grandes generalmente los utilizan para el cuidado de los viviendas y otros inmuebles, y los pequeños suelen ser tratados como un miembro más de la familia y suelen incluso vivir en algún espacio dentro de las viviendas.

Pero hay ladrones que ven en lo lomitos más pequeños, mayormente si son de raza pura, un negocio que les puede generar buenas ganancias.

El robo de mascotas no es un delito en el que las autoridades le dan mayor importancia, por lo que, quienes se ven afectados en este tipo de robos optan por hacer sus denuncias a través de redes sociales y solicitan la ayuda a los internautas para localizarlas.

Por lo anterior, son pocas las personas que hacen una denuncia legal.

La leonesa Adriana Angulo compartió la tarde de este miércoles en la cuenta de Moms Market by PauCo León:

“Se acaban de meter ladrones a mi casa a robar y los malditos se llevaron a mis perritos. Les ruego que si los ven a la venta en grupos me avisen porfaaas, para ver si los puedo recuperar, el café es hembra y el negro es macho”.

Adriana no da mayores datos, ya que se supone que su domicilio o una forma de comunicarse con ella se hace a través de grupos privados de redes sociales.

Al respecto, activistas en defensa de los animales han señalado que quienes cometen este tipo de delitos buscan a perros de raza para comercializarlos, para hacer cruces con otros canes similares y hacer negocio con los cachorros, o para pedir posteriormente dinero a los propietarios para poder recuperarlos.

Por lo anterior, están a la espera de que se apruebe una nueva Ley de Protección Animal en el Congreso, con leyes para castigar tanto a quienes los maltratan como a quienes se los roban.