TENDENCIAS

La moda de patitos en la cabeza ya llegó al centro de León

La tendencia mundial en redes sociales de los patitos Kawaii se extiende en León, después de causar primero furor en la Feria; te decimos su significado

Créditos: Patricia Robles
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La tendencia de colocarse patitos amarillos en la cabeza como prendedores ya empezó a propagarse por toda la ciudad de León, ya que después de que esta moda empezara a causar revuelo en la Feria Estatal de León, ahora se pueden ver personas, en su mayoría niños, con este adorno, como los que captamos este viernes en la plaza principal.

Muchos leoneses observan con curiosidad y con mirada de sorpresa a quienes pasan frente a ellos con este adorno en la cabeza, por la figura del patito, el cual llama incluso la atención por el “fosforescente” color amarillo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Muchos ignoran todavía que el nombre con el que se le conoce a esta pequeña figura es Patito Kawaii, que en japonés significa “tierno” o “bonito”, por lo que quien lo lleva en la cabeza transmitirá alegría a quienes lo observen, sensación que se ve reforzada con el color amarillo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Esta tendencia nació bajo el impulso de las redes sociales, a través de videos virales , y ya se encuentra presente en países latinoamericanos como Brasil, Perú, Argentina, Bolivia y Ecuador, moda que ya está presente también en México y en León ha empezado a cobrar fuerza.

No hay duda de que el utilizar este adorno todavía se incrementará aún más en esta ciudad, ya que su costo está al alcance de todos los bolsillos, ya que el precio es de 60 pesos es para el que tiene incrustadas lucecitas para lucirlo durante las noches y el que no tiene este accesorio nocturno cuesta 40 pesos.

Y como moda actual, su tendencia de crecimiento es normal, aunque tal vez sea pasajera, por lo que con el tiempo podría dejar de usarse y el costo de este adorno también iría a la baja.