CINEMATOGRAFÍA

Sebastián Torres Green: el nuevo cineasta de León

El joven director, escritor y productor leonés, en sus 3 cortometrajes que ha realizado ha tenido como base de sus éxitos a su departamento de Arte, integrado por leoneses; “Los Hijos de Dios”, su más reciente cortometraje

Sebastián Torres Green.
Sebastián Torres Green.Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Sebastián Torres Green es un joven leonés que cumplirá 24 años el próximo 29 de octubre y ya ha logrado reconocimientos como director, escritor y productor, con 3 cronometrajes que ha realizado en 2020, 2021 y 2022, respectivamente.

Y aunque para sus filmes ha contado con la colaboración de personal de varias partes del país, la base de los éxitos en sus 3 cortometrajes han sido, según reconoció durante una breve entrevista para La Silla Rota, a que cuenta con un departamento de Arte integrado por leoneses.

“Yo con ellos he hecho un equipo con el que he venido creciendo desde mi primer corto y es una colaboración muy bonita porque podemos soñar en grande y poder aterrizar todas estas ideas”, señaló.

En 2002 estrenó su primer cortometraje fue “Nahjum”, con el tema de una familia prehistórica.

En 2021 realizó el corto “Like An Old Rat”, con ambientación de los años 80 y a que trata sobre la vida de un ex fotógrafo de guerra.

Y el 22 de octubre de 2002 se estrenó su filme “Los Hijos de Dios”, en el que por 22 minutos mezcla la historia con la ficción. Basada en La Conquista de México, en una expedición ficticia, con el protagonista que es un fraile y una indígena cautiva con la que intenta escapar de los soldados españoles.

Sobre su último filme, señaló en entrevista que fue un año de preproducción, una semana de rodaje en Veracruz y otros 6 meses de postproducción, hasta que estuvo totalmente terminado.

Torres Green está actualmente tratando de demostrar que se puede hacer cine con gente de León, de lo cual él mismo y su departamento de Arte son un ejemplo, y ya han probado que es posible la obtención de reconocimientos, sin que se descarte, con la experiencia que está logrando, poder incursionar en un futuro próximo en los largometrajes.