REDES SOCIALES

Apps alternativas para mandar mensajes que no son WhatsApp

Aunque esta vez solo fue WhatsApp estas fallas no son únicas de esta aplicación, pues Facebook e Instagram también sufren de caídas. Todas son propiedad de Mark Zuckerberg, a quien muchos han acusado con un tono de reproche de monopolizar las redes sociales

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Una vez más, como suele ocurrir de vez en cuando, se cayó WhatsApp, aplicación de mensajería de la que es dueño Mark Zuckenberg, creador de Facebook. Los usuarios no están sorprendidos, pero sí estresados: en los trabajos, entre amigos y familias, la comunicación se detuvo.

Hoy alrededor de las 2:30 de la tarde, ciudadanos de todo el mundo reportaron la caída del servicio de mensajes, llamadas y video llamadas, manifestado su molesta debido a que no solo interrumpió su posibilidad de comunicación, sino que también no es la primera vez que pasa.

Aunque esta vez solo fue WhatsApp estas fallas no son únicas de esta aplicación, pues Facebook e Instagram también sufren de caídas. Todas son propiedad del empresario y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien muchos han acusado con un tono de reproche de monopolizar las redes sociales.

Pero, si bien es cierto que el y su empresa Meta tienen bajo propiedad a estas aplicaciones, hay muchas otras de mensajería que pueden servir como una opción alternativa, e incluso más segura, que WhatsApp.

Apps para mensajear

Telegram: Esta es una de las más famosas, pues cuenta con funciones de videollamada y llamada tal como WhatsApp, sin embargo, su valor agregado es que fue una de las precursoras en los mensajes temporales y el modo de autodestrucción de los chats, así como la función de editar que ahora también tiene WhatsApp.

Signal: La aplicación se puede utilizar para llamar, videollamar y textear, pero también para mandar mensajes sms. Los mensajes tienen datos cifrados para evitar hackeos.

Line: Una opción similar a las anteriores es Line, la cual es una de las favoritas en Japón, Taiwan y Tailandia. Su encanto son los divertidos stickers.