León.- Con doblete de un inspirado Víctor Dávila y otros dos tantos de Iván Moreno y de Fidel Ambriz, el equipo León se impuso este domingo claramente sobre el Santos, con un golpe de autoridad que además le permite concluir la jornada 12 en el quinto lugar de la tabla general en la Liga MX.
La afición verdiblanca volvió a armar la “ola” en el estadio local, donde se vivió con gran alegría esta demostración de juego de equipo, con funcionamiento brillante del equipo un resultado que reafirma el buen momento del cuadro de casa.
El duelo que cerró la jornada 12 revestía el interés de que encaraba a los equipos ubicados en los lugares 7 y 8 de la general, León y Santos respectivamente, en una disputa por avanzar en la zona de clasificación.
Te podría interesar
De entrada, Larcamón reiteró su formación ofensiva. El 4-4-3 con Di Yorio, Ángel Mena y Dávila en la delantera para abrir el complicado planteamiento propuesto por Eduardo Fentanes, trabando el encuentro en el medio campo.
Ventaja tempranera
Aun así, el primer gol de la noche cayó al minuto 6. Víctor Dávila (quien se alzaría como la figura del encuentro) lo firmó venciendo a Carlos Acevedo tras dejar atrás a la defensiva santista, donde ya desde inicios del partido Hugo Isaac Rodríguez comenzaba a mostrar algo más que dureza.
El 2-0 lo puso Iván Moreno al minuto 27. La salida bien orquestada del cuadro local culminó en las redes contrarias, gracias a una precisa asistencia de Yairo Moreno. Qué gran momento el que está viviendo Iván.
Ya le defensa del visitante acusaba serias deficiencias, lo que se complicó cuando al minuto 29 fue expulsado Hugo Rodríguez.
Cuando el árbitro estaba a punto de pitar el medio tiempo, al minuto 44 otro gol de Dávila, su segundo de la noche, permitió que los esmeraldas se fueran con un 3-0 se fueron al descanso intermedio.
Al minuto 58, con asistencia de Lucas González, Harold Preciado logró acortar la distancia en una jugada que tuvo que ser avalada por el VAR.
Sin embargo, Fidel Ambriz anotó otro tanto para los verdiblancos, tras asistencia de Víctor Dávila.
Con este claro 4-1, León suma ya 7 partidos sin perder en la Liga MX (5 victorias y 2 empates). Este triunfo sobre Santos Laguna es el marcador más alto que han obtenido hasta el momento durante el presente torneo.
El equipo de Nicolás Larcamón tiene todavía pendiente un partido, que será cumplido el próximo viernes, contra el conjunto de Mazatlán, el colero general del torneo.
CV