VIDA

Confirman apertura de Hooters en Plaza Mayor, pero este será distinto

La apertura estaría programada para el mes de marzo, pero sería diferente a la de los otros restaurantes, este local no contaría con el conocido servicio de meseras

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El famoso restaurante de comida americana confirmó a través de su cuenta de reclutamiento que Hooters se instalará en Plaza Mayor bajo un concepto de dark kitchen. La apertura estaría programada para el mes de marzo, pero sería diferente a la de los otros restaurantes, este local no contaría con el conocido servicio de meseras.

Hooters es un restaurante estadounidense que adquirió fama en Estados Unidos por el perfil de las meseras que atienden el lugar. suelen escoger mujeres jóvenes con tallas de cuerpo reducidas que visten un uniforme de ropa corta.

Y aunque este es su gancho para atraer a los comensales, principalmente hombres, también ha sido objeto principal de fuertes críticas feministas. Grupos contra la violencia de género y activistas apuntan que el método de Hooters normaliza el acoso. El corto uniforme que utilizan también considerado símbolo de cosificación sexual.

“Esa habilidad laboral de tratar con el cliente siempre siendo amable forma parte de las principales competencias de su inteligencia emocional para sobrevivir al acoso sexual", dice el investigador Marco Antonio Leyva Piña.

En León, de acuerdo a su publicación, esta forma de servicio no estará disponible. Trabajarán bajo un concepto de dark kitchen, lo que quiere decir que solo prepararán comida para venderla a domicilio. Es una forma de comercio electrónico en la que evitan gastos de personal, mobiliario y reducen costos en los servicios.

Las marcas estadounidenses que quisieron quedarse en León

Varias marcas extranjeras han querido pegar en el mercado leonés, específicamente en el giro de los alimentos, pero por uno u otro motivo no han pegado.

Uno de aquellos casos fue el de la empresa Apple Bees que estaba instalado sobre López Mateos esquina con Las Torres, en la zona norte de León. En su lugar llegó Krispy Kreme, que ya lleva más de 10 años en León.

También Dunkin Donuts intentó quedarse, Pizza Hut quiso pegar, pero poco a poco quedaron desplazados hasta desaparecer con la llegada de su competencia en Estados Unidos o con el aumento de la oferta local.

 

Temas