León.- Porque Alejandro Talavante es un torero de todos los ruedos, para todas las plazas y sin distingo de países, su encartelamiento para la corrida del próximo sábado 11 de febrero en la plaza de toros La Luz ya era todo un acontecimiento, como ya lo había sido el de Andrés Roca Rey el 21 de enero.
Este torero de hasta entonces cinco Puertas Grandes de Madrid, retirado en 2018 pero con el espíritu torero siempre tan vivo que no lo dejó estar fuera de la actividad, con retiro todavía voluntario en 2019, y por la pandemia en 2020 y prácticamente todo 2021, tuvo un regreso esporádico ya menguando ese año y en 2022 volvió a ser para él un año de más luces que sombras, con doce corridas toreadas.
En su retorno tras la inactividad, a la que él llama receso, afirma que “lo que me ofrece la vida fuera del ruedo no es atractivo para mí”, y que ese lapso fue “solamente un descanso, no una retirada definitiva”.
Te podría interesar
El diestro hispano, quien el año pasado no tuvo actuación en Las Ventas, este año toreará tres tardes en Madrid. Sin embargo, niega que la temporada en México previa a las fiestas de San Isidro vaya a ser tan solo un entrenamiento para aquellos compromisos.
“Cada tarde es importante y la vivo en el presente, por ejemplo este sábado que torearé en León estaré pensando solo en torear en León”. La plaza La Luz, de acuerdo con Talavante, “es una plaza que goza de salud”, al comparar con la actualmente inactiva Plaza México.
¿Hubo pérdida de su talento, arte o sentimiento mientras no estuvo toreando?
-“Ya lo responderé en el ruedo, cuando me vean torear”.
Alejandro Talavante alternará este sábado 11 de febrero con los queretanos Octavio García “el Payo” y Diego San Román, lidiando un encierro de la ganadería de Julián Hamdam. La corrida comenzará a las 5 de la tarde.
cv