ESPECTÁCULOS

Esta es la actual ocupación del Pecoso, icono de la televisión noventera

Retirado ya de las pantallas, el personaje sigue llevando alegría a los niños, a la par de su carrera profesional

Abel el Pecoso y Juan Pablo Téllez.
Abel el Pecoso y Juan Pablo Téllez.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- ¿Alguien sabía que se llama Juan Pablo Téllez? Porque hay alias que identifican a muchas personas y se vuelven para ellas más definitivos que el nombre de pila, para todos los leoneses siempre será Abel el Pecoso, o mejor “el Pecoso”, aquel personaje infantil que amenizaba los programas del entonces Canal 10 a principios de los 90, cuando ver la televisión mañanera sí era un gusto con “El baúl mágico”.

Juan Pablo el Pecoso está retirado... muy retirado. Se fue a Los Cabos y allá ejerce su profesión de psicólogo clínico, pero no deja de generar diversión para los niños, pues es además “médico de la risa” estilo Patch Adams y hace labor en los hospitales pediátricos.

Angie Padilla embellecía el programa con su presencia y simpatía.

Imparte, además, conferencias sobre inteligencia emocional y con frecuencia es invitado a programas de radio y de televisión a hablar de su especialidad, tanto de psicología como de temas motivacionales.

Doctor Ja, Ja” se hace llamar ahora cuando está en sus actividades de voluntariado y apoyo en hospitales en Baja California Sur.

 

Lo recordamos por...

 

Aproximadamente en 1992, la televisora local XHL Canal 10 tenía una amplia barra infantil, tanto entre semana como los sábados. Rugiditos, Piolín, Pipo, Cascarita, Ricardito Sheffield Padilla... y claro, Abel el Pecoso, conductor principa, de El Baúl Mágico, que por las mañanas hacía concursos, promociones de pizzas y presentaba invitados para hablar de temas del hogar, naturaleza, prevención, etcétera.

Juan Pablo Téllez en su labor social.

El patrocinador era Pizzas Lupillo's, y los ganadores de concursos se llevaban a su casa la comida del día.

El doctor “Gabino Gavilán”, representante del Zoológico de León, presentaba las características y costumbres de las diversas especies que alberga el zoo e invitaba al público a acudir a ese parque en Ibarrilla.

Las transmisiones en vivo durante enero desde las instalaciones de la Feria eran tradicionales, con el Pecoso luciendo sus lentes estrambóticos y su acostumbrada gorra con alas.

Los niños lo disfrutaban, pero también los no tan niños, pues el Pecoso era acompañado en el programa por Angie Padilla, y también llegó a hacer algunas apariciones Aleida Núñez.

Los tiempos son otros y también el interés de la televisora del Cerrito de Jerez, que desde hace años dejó de tener a un personaje con el que los niños leoneses se identifiquen o que al menos reconozcan, como aquel Pecoso y su acostumbrada pregunta: “¿Y tú crees o no crees?”