SEGURIDAD

Ladrón le roba su celular a youtuber trans en pleno en vivo; pensó que era Wendy Guevara

“Agárralo mijo, se robo mi celular”, le grita Renata Ruiz a un transeúnte que logra atrapar al ladrón a quien las víctimas confrontan y le arrebatan su dispositivo que sigue grabando toda la escena

Escrito en GUANAJUATO el

León.- En plena transmisión en vivo un ladrón le robó su celular a la youtuber trans Renata Ruiz, mientras platicaba con sus seguidores. El asaltante no sé dio cuenta, pero cientos de personas en línea fueron testigos de todo, incluyendo cuando fue detenido por policías, a quienes les dijo que pensó que la víctima era Wendy Guevara, a quien le quería hacer una maldad. 

Estaba con otras amigas de la comunidad trans realizando la transmisión en vivo desde el bulevar López Mateos esquina con la calle Pino Suarez hablando sobre cómo las mujeres mayores como ellas deben apoyar a la más jóvenes que a penas están en proceso de transición cuando de pronto se observa un movimiento brusco de la cámara y ellas desaparecen. 

“¡Me acaba de robar!”, se escucha que alguien grita a lo lejos mientras se observa en video como el ladrón huye a toda velocidad con el celular, pero mientras más corre, más cerca se escuchan los gritos de las chicas trans que finalmente logran darle alcance con ayuda de un transeúnte. 

“Agárralo mijo, se robo mi celular”, le grita Renata Ruiz a un transeúnte que logra atrapar al ladrón a quien las víctimas confrontan y le arrebatan su dispositivo que sigue grabando toda la escena.

Finalemente, retuvieron al ladrón en la espera de que llegaran los elementos de Policía, periodo en el que el asaltante no dejó de reírse de sus acciones mientras las chicas trans describían, para quienes recién se unían a la transmisión, lo que acaba de pasar.

Una vez que llegó una patrulla, el ladrón, a quien a penas se le entendían sus palabras, mencionó a Wendy Guevara, la celebridad de internet trans originaria de León, sobre quien dijo que le quería hacer una maldad para llamar su atención.

Momentos después elementos de Policía lo subieron a la unidad y se lo llevaron detenido. Por su parte, la youtuber siguió grabando y reflexionó sobre que, mientras ella logró defenderse,  otras mujeres mayores o más chicas podrían haber corrido más peligro