CLIMA

Tormenta "Kay" pegará a Guanajuato; avanzará hasta convertirse en huracán

La tormenta tropical "Kay" se localiza al suroeste de las costas de Michoacán y provocaría lluvias fuertes a muy fuertes en Guanajuato, se pronostica se intensifique gradualmente y para la noche de este lunes o madrugada del martes se convertirá en Huracán

Se recomienda tomar precauciones ante las lluvias que traerìa "Kay".Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Durante este lunes, las extensas bandas nubosas de la tormenta tropical “Kay”, canales de baja presión, el monzón mexicano e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guanajuato.

La tormenta tropical “Kay” se localiza al suroeste de las costas de Michoacán. Se prevé que se intensifique gradualmente y que mantenga un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, dirigiéndose hacia Baja California Sur.

Te puede interesar: Amaneció el día tequilero y para "cucharear"

Un canal de baja presión prevalecerá sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana y en interacción con la proximidad de un frente frío sobre la frontera noreste del país y con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en Guanajuato además de vientos con rachas de 50 a 60 km/h.

Todas las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento. Las lluvias pronosticadas en los rangos muy fuertes (50 a 75 mm) podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

En Guanajuato habrá cielo nublado durante el día. Bancos de niebla al amanecer en zonas de la sierra. Ambiente fresco por la mañana.

Durante este periodo, Guanajuato tendrían lluvias puntuales muy fuertes de 20-50 mm con puntuales entre 70-150 mm o superiores sobre montañas y aledañas a éstas. 

Te puede interesar: FOTOS: Cae el primer 'aguacero' del año en León

Se convertiría "Kay" en huracán

El pronóstico actual de "Kay" indica que para la noche del lunes o madrugada de martes se convertirá en huracán cuando su trayectoria en dirección nor-noroeste, lo acercaría hacia el miércoles a la costa occidental de Baja California Sur hacia Baja California, generando precipitaciones fuertes a torrenciales.

CM
 

Temas