ANIMALES

Zoológico de León daría la bienvenida a Susy la elefanta: Municipio está listo para recibirla

La gran Susy quedó en el olvido después del año 2015 cuando se aprobó una ley promovida por el Partido Verde que consistía en prohibir los animales exóticos en los circos.

Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El zoológico de León le abre las puertas a la elefanta Susy. La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez expresó que el Municipio ya está buscando a los propietarios para poder recibir al animal y sacarlo del predio donde se encuentra.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Susy es una elefanta que lleva viviendo en León 8 años en un corral hecho de tráileres y fierros viejos. Cuando la ley que prohibió a los circos tener animales se aprobó, la elefanta se quedó sin trabajo y sin un hogar digno de su especie.

En una visita, La Silla Rota descubrió a Susy en un terreno lleno de chatarra, autos y fierros viejos. Hace muchos años su vida era diferente, era la estrella de del Circo Atayde y la razón de los miles de pesos que dejaba la asistencia de niños y sus familias.

La gran Susy quedó en el olvido después del año 2015 cuando se aprobó una ley promovida por el Partido Verde que consistía en prohibir los animales exóticos en los circos. En ese año muchos se preguntaron qué pasaría con ellos, pero cuando los zoológicos comenzaron a adoptarlos como medida de solución, todos confiaron que ahora estarían en mejores manos.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

No fue así para todos, Susy no fue adoptada ni comprada por nadie. Quedó en el olvido en un predio ocupado solo por ella y chatarra ubicado sobre la carretera León – Lagos de Moreno. La Silla Rota publicó su historia.

¿Qué hará el municipio de León?

Al respecto, Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal, dio a conocer esta mañana que ya comenzaron a buscar atender a la elefanta y la posibilidad de darle un hogar.

Indicó que ya hubo acercamiento de hecho con el encargado y con los propietarios. Esta semana habrá una reunión presencial para buscar una solución para la elefanta Susy.

“Estamos en la mejor disposición de recibirla. Creo que a nuestra elefanta le caería muy bien tener compañía”, comentó.

Expresó que antes de que muriera el elefante anterior ya se había platicado con el consejo la posibilidad de buscar compañía.

“Tenemos el espacio y podemos darle una mejor vida si está en el zoológico a que esté en el lugar donde hoy está”, señaló Alejandra Gutiérrez.