OPINIÓN

Piedras en el Zapato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Carlos Zamarripa,

el fiscal general del Estado de Guanajuato, ya está listo para jubilarse y separarse del cargo, sólo que todavía no hay nombres para su reemplazo. No va a estar fácil. Tiene que ser un Fiscal con conocimiento de la institución, que conozca el Estado y que tenga una amplia experiencia en la investigación e integración de expedientes. Una opción es que sea alguien de la misma Fiscalía.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO


Federico Chowell,

el magistrado del Poder Judicial y ex procurador de Justicia de Guanajuato, podría ser una opción. Conoce muy bien la corporación y ahora tiene experiencia en el Poder Judicial para entender qué es lo que se requiere en este momento. Pero no solo es suficiente con tener preparación y conocimiento. También hay que tener las relaciones políticas para ser designado en el cargo.

Joel Romo,

el Fiscal Regional de León, también tiene una amplia experiencia como para ser el Fiscal General de Guanajuato. Ha estado en la institución desde los años noventa y ha ocupado todos los cargos. Conoce como pocos lo que ha sucedido ahí en los últimos 30 años y seguramente sabe los cambios que hay que hacer. Hay que esperar. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO


Una mujer Fiscal,

es la propuesta que también estaría analizando Libia Dennise García, la gobernadora electa de Guanajuato. Hay qué revisar los expedientes, pero ahí mismo hay varias mujeres que tienen la capacidad para ocupar el cargo. También podría ser una mujer con experiencia en el Poder Judicial.