OPINIÓN

Piedras en el Zapato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

PAN y PRI juntos

Eduardo López Mares, el líder del PAN, analiza hacer alianza entre PAN y PRI por la gubernatura en el 2024. Un primer ensayo fue la aprobación de la reforma electoral entre los 2 hace unos días. Ahora sí el PAN y el PRI tienen que unirse para competir por Guanajuato. De lo contrario, Morena puede darles una sorpresa. El PAN quería irse solo por la gubernatura, pero ya no puede darse ese lujo.


Matrimonios cortos

El diputado de Morena, Ernesto Prieto, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para hacer una reforma al Código Civil y permitir que las personas decidan la temporalidad a la que desean unirse en sus matrimonios. Las personas podrían casarse por 2 o 5 años y después decidir si quieren seguirle. La iniciativa no va a pasar con los conservadores. 


Elecciones en la UG

Se instaló la Comisión Especial para la elección del próximo rector de la Universidad de Guanajuato. Hay presión de la comunidad universitaria para que sea una mujer la próxima rectora de la universidad y que sea un proceso transparente y democrático.


Teresita Rendón

Teresita Rendón Huerta, la rectora del campus Guanajuato capital, tiene el respaldo de la comunidad universitaria, pero hay qué ver si cuenta con el respaldo del rector general Luis Felipe Guerrero Agripino. Al parecer Agripino quería a la secretaria general, Cecilia Ramos, pero ella ya dijo que no. También entrarán a la contienda Carlos Hidalgo y Armando Gallegos.