OPINIÓN

Piedras en el Zapato

Escrito en GUANAJUATO el

Aprueban reformas electorales

 

Después de 4 horas de discusión, los diputados locales del PAN aprobaron las reformas electorales en Guanajuato de cara al 2024. De entrada, se recorrió de septiembre a noviembre el arranque del proceso electoral. Los diputados de Morena, por cierto, se salieron y no votaron.

 

Por la Rectoría de UG

 

Teresita Rendón Huerta, y los rectores de León, Carlos Hidalgo, y de Irapuato, Armando Gallegos son los candidatos naturales y todos ellos piden piso parejo. Aunque hay otros aspirantes.
Este viernes hay sesión del Consejo General Universitario de la Universidad de Guanajuato para instalar la Comisión Especial que lanzará la convocatoria para elegir al nuevo rector de la UG. Se viene la grilla en la Universidad.

 

Vendra Sheffield a Guanajuato

 

Por cierto este viernes Ricardo Sheffield, el procurador del Consumidor, presentará su libro La Ruta de Hidalgo en la Universidad de Guanajuato, en un día de trabajo. ¿Pedirá permiso para ausentarse de la Profeco?
 

 

Otra vez Adán Agusto estará en León

 

Este viernes estará en León el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para llevar a cabo un Diálogo Ciudadano por la Paz, gobernabilidad y seguridad para León. En el evento, estará Ernesto Prieto, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y aspirante a la gubernatura. Será interesante ver qué tanta convocatoria tienen con el sector empresarial y social de Guanajuato.