OPINIÓN

Piedras en el Zapato

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Héctor Tejada Shaar, 


el presidente de la Concanaco, se bajó de la encuesta de Morena para buscar la gubernatura. No resistió la presión de los empresarios que estaban pidiendo que renunciara a Concanaco.


Los empresarios de León,


ya estaban planeado publicar un desplegado para pedirle su renuncia de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco). Héctor Tejada nunca tocó el tema, ni habló de sus aspiraciones en la cámara empresarial.


La Canaco,


es una cámara empresarial que se ha mantenido al margen de la disputa política y sus integrantes no iban a permitir que el Presidente fuera precandidato. Y menos de Morena, ya que ellos están más cercanos ideológicamente al PAN.


Andrés Manuel López Obrador,

el presidente de la República, pensó que Héctor Tejada podía ser bien recibido por la comunidad empresarial de Guanajuato, pero no fue así. Algunos sí pensaron que era una buena opción para ser interlocutor con el Gobierno Federal, pero otros lo tomaron como una acción oportunista que mancha a la Canaco y que se aleja del papel que han jugado los empresarios con los gobiernos locales.