León.- Pagó con su vida. La noche del 31 de mayo de 2023, Eduardo "N" acudió al domicilio de su deudor en la colonia Bellavista, y el reclamo por una deuda terminó en homicidio.
Lo golpeó, lo sometió y lo ahorcó con una cuerda. Luego metió el cuerpo en una bolsa negra y lo subió a su vehículo. Lo abandonó en la colonia Obrera, lugar donde las autoridades lo encontraron varias horas después.
Desde aquel día, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió la carpeta de investigación. Fueron necesarios poco más de dos años de presentar las pruebas periciales, los testimonios y documentos suficientes para acreditar la responsabilidad de Eduardo.
Te podría interesar
Ahora, finalmente el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra del acusado por el delito de homicidio calificado. Además, deberá cumplir con algunas sanciones adicionales previstas por la ley.
Con ello se cierra el caso que en su momento causó consternación entre los leoneses, pues aunque este año se registró la tasa más baja de homicidios dolosos en 8 años, según las autoridades estatales y federales, las cifras reflejan una realidad de violencia que persiste en Guanajuato.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN
