Detonaciones de armas de fuego el pasado viernes 12 de septiembre
León, Guanajuato.- La noche del pasado viernes 12 de septiembre, 8 detonaciones de armas de fuego inquietaron y levantaron de sus camas a los vecinos de la colonia 10 de Mayo.
"Yo andaba acostado y escuché 8 detonaciones, primero dije: es cohetes o balazos. Salí del cuarto y me dijo mi papá que sí eran disparos.
Llamé al 911 y escuché que alguien se estaba quejando. Ya cuando llegaron los policías se habían llevado a la víctima del disparo al hospital general. Le dieron en el pie".- Javier, vecino de la 10 de Mayo.
Te podría interesar
Urge una caseta de vigilancia en la zona
Hartos del ambiente hostil que estaban viviendo, los vecinos decidieron dirigirse a la delegación correspondiente, para solicitar apoyo de la autoridad y se les asignara una caseta de vigilancia. Pero no ha sido posible. Apenas el 5 de septiembre, los vecinos recibieron la respuesta denegada de la Dirección General de Policía Municipal y Policía Vial, sobre poner una caseta en la colonia. Siete días después sucedió la balacera de ayer viernes.
Como se aprecia en la solicitud, desde hace un año múltiples sucesos han alertado y preocupado a los vecinos, pero asignar una caseta de vigilancia en la zona, no ha sido posible debido a la alta demanda en diferentes puntos de la ciudad.
Riñas, una balacera el año pasado, en medio del bulevar Río Mayo, entre 3 vehículos, asaltos, gente que transita a altas horas de la noche aparentemente drogada, vehículos sospechosos y acoso a mujeres y niños. Son ejemplos de lo que han vivido en la colonia en tan sólo un año.
"Hace aproximadamente un mes, había una camioneta sospechosa que intentó secuestrar a unas niñas de la colonia".- Javier, vecino de la 10 de Mayo
Preocupados por su bienestar, los vecinos de la colonia 10 de Mayo, ya no saben qué más hacer, sólo esperar a ser escuchados y atendidos por las autoridades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
