León, Guanajuato.- La entrada a León en estos días es particularmente lenta y congestionada. Desde la Puerta Milenio hasta Altacia, la circulación de los vehículos es a vuelta de rueda. Un vehículo puede tardar hasta 20 minutos o más en circular este tramo.
El tráfico en León cada vez es más complicado. Todos los días el acceso a la ciudad es lento y tedioso. Sobre todo en los horarios pico, a las 2 pm, a las 4 y a las 7 pm.
La circulación a la entrada de la ciudad (tramo Silao-León), se regula sola. En todo el trayecto no hay un solo agente de Tránsito que se preocupe por agilizar el tráfico.
Te podría interesar
Las autoridades de León no encuentran la forma de agilizar el tráfico en la entrada de Silao. Hay varios proyectos para construir vialidades alternas y accesos diferentes, algunos puentes y calles nuevas, pero no hay acciones concretas. Ni siquiera han sincronizado los semáforos y los tiempos de espera.
Te podría interesar
Este domingo 17 de agosto ingresar a la ciudad por el bulevar Aeropuerto viniendo de Silao, la fila era desde el semáforo del Club de Golf la Hacienda donde también se encuentran los retornos en ambos lados, hasta prácticamente el acceso a la autopista León - Aguascalientes.
El mapa del tráfico vehicular marcaba casi 20 minutos para cruzar dicho tramo el cual se encontraba guinda. Los autos caminaban a vuelta de rueda.
Muchos leoneses optan por ingresar por la carretera estatal León - Comanjilla para luego tomar el Eje Metropolitano que se conecta con bulevar Juan Alonso de Torres y bulevar Delta.
Actualmente más de 500 mil estudiantes de nivel bachillerato y universitario ya ingresaron a clases y el tráfico vehicular incrementó al iniciar el mes de agosto.
El próximo primero de septiembre, es decir, en dos semanas, retornará a clases en el estado de Guanajuato más de 1.2 millones de estudiantes, lo que incrementará el tráfico vehicular prácticamente todos los días, sobre todo en León, la cuidad más grande del estado.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
