LEÓN

Mario, el hombre que saltó a la presa de El Palote tenía problemas de drogadicción

Luego de entablar contacto con los familiares, autoridades municipales declararon que el fallecido tenía antecedentes de adicciones

Escrito en GUANAJUATO el

León.- ¿Qué pasó realmente? Los trabajos de investigación y declaraciones de la familia de Mario “N”, el hombre que saltó a la presa El Palote, arrojan más información. Esto sabemos.

El pasado viernes 20 de junio un hombre saltó a la presa El Palote, perdiendo la vida ahogado. Desde ese momento, los informes preliminares se inclinaban hacia un caso de presunto suicidio, aunque las autoridades se concentraron en los trabajos de rescate.

Pocas horas después, el equipo de buzos del Cuerpo de Bomberos lograron localizar el cuerpo de la víctima, quien fue identificado como Mario “N” de 31 años. Sin embargo, quedaron muchas dudas respecto al caso, pues las autoridades no dieron mayores detalles.

En días posteriores, el secretario de Seguridad Pública municipal, Jorge Guillén Rico, realizó algunas declaraciones luego de entablar contacto con los familiares, revelando que el fallecido tenía antecedentes de adicciones.

“Con la familia se documentó que era adicto al cristal y que ya había estado internado en un centro de rehabilitación” expresó para varios medios de comunicación locales.

Aumentan las sospechas de un suicidio premeditado

Personal del Parque Metropolitano de León y testigos que se encontraban dentro de las instalaciones al momento de los hechos, declararon que Mario llegó en una camioneta Chevrolet Silverado roja manejando a alta velocidad, pagó su acceso e ingresó como cualquier otro visitante.

“Se estaciona mal, como si siguiera circulando, se baja de inmediato y se avienta al agua con el propósito de ahogarse”, relató Jorge Guillén Rico. Esta versión fue reforzada por testigos que aseguran que Mario corrió hacia la presa por la zona de embalse y subió al muro de contención para lanzarse sin titubear.

El secretario agregó que el parque contaba con su dispositivo de seguridad activo desde las 5, aunque los horarios oficiales establecen que la hora de apertura es a las 6:00 de la mañana.

Se sabe que el día de los hechos la presa se encontraba al 34% de su capacidad (actualmente al 58%), lo que facilitó la localización del cuerpo rápidamente, operativo que fue realizado por Policía Municipal, Protección Civil, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Cuerpo de Bomberos y Fiscalía del Estado.

A varios días del suceso, leoneses especulan sobre el caso en redes sociales, especialmente por el contraste de emociones, pues aunque para todos es una buena noticia que este año la sequía de la presa quedó atrás, por otro lado está el lamentable hecho de la muerte de Mario.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado de manera oficial si se trató de suicidio, sin embargo, la información sobre la mecánica del acto podrían reforzar esta versión.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

FN