León-. Son 50 toneladas de basura fueron las que se sacaron de la presa de El Palote. 50 toneladas de suciedad acumulada y que terminó por llegar a este importante cuerpo de agua para León.
Toda la suciedad va a parar a la presa de El Palote, todo el desecho humano termina flotando sobre la superficie del agua que todos los leoneses usan. Lo que la vuelve un foco de contaminación.
Con la llegada de las lluvias los ríos que bajan de la sierra, arrastraran miles de desechos hasta la presa, provocando que el agua se contamine y que las especies animales que allí habitan corran peligro debido a los desechos que, incluso, pueden llegar a ser tóxicos.
Te podría interesar
Autoridades del Parque Metropolitano informaron que el trabajo de limpieza se hizo en colaboración con Sapal León, SIAP León, Pescadores y el equipo del Parque Metropolitano de León.
Hasta un camión de basura se llenó por completo luego de que trabajadores del SIAP y SAPAL remaran a bordo de los botes de los pescadores, recogiendo bolsas, vasos, pañales, platos y toda suciedad humana antinatural.
Autoridades del Parque Metropolitano de León piden a los leoneses a no tirar las basura en la calle, cuidar de los arroyos y los parques.
