León.- El juicio duró casi una década, pues el crimen ocurrió la noche del 5 de octubre de 2015 en la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de León. El juzgado retardó considerablemente los trámites e incluso consideró la posibilidad de que el hombre, identificado como Juan Humberto Castañeda llevara el proceso penal en libertad.
Finalmente, este fin de semana pasado se emitió la sentencia condenatoria por 150 años de prisión.
De acuerdo con las investigaciones, Juan Humberto había planeado robar dinero de una caja fuerte familiar, pero tras ser descubierto por su familia, decidió matarlos a todos a balazos con un arma de calibre .380 que más tarde fue recuperada por los investigadores del caso. Fue otro de sus hijos quien encontró los cuerpos de sus padres y hermanos.
Te podría interesar
Gracias a los trabajos realizados por peritos y criminalistas, se logró reconstruir la escena del crimen y establecer el móvil del homicidio múltiple. Tras años de análisis de pruebas y la presentación de testimonios por parte del Ministerio Público, un juez dictó sentencia condenatoria en contra del agresor.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La pena impuesta incluye 150 años de prisión por los delitos de homicidio en razón de parentesco, feminicidio y homicidio calificado, así como una multa económica y la obligación de reparar el daño a favor de los deudos de las víctimas.
Esta sentencia histórica representa el firme compromiso de la justicia en Guanajuato para castigar con todo el peso de la ley los actos de violencia extrema y evitar la impunidad. El fallo no contempla beneficios legales para Juan Humberto.
FN
