León.- Rebeca González Pasini, presidenta de Consejo Directivo del Zoológico de León, tras confirmar la salida de Rigoberto Montes y señalar que estará en el cargo hasta el 31 de enero del próximo año, se mostró conmovida y, entre lágrimas, lo calificó como un excelente servidor público y catalogó de injustificada su salida.
Rigoberto Montes se reunió la mañana de este miércoles 10 de diciembre con los integrantes del Consejo Directivo, donde les presentó su renuncia al cargo de Director.
González Pasini informó posteriormente que el director pedía la renuncia de forma inmediata, pero el Consejo determinó que ésta se diera hasta encontrar un sustituto.
Te podría interesar
“Él tomó una decisión pero en qué momento es cuando habla con la alcaldesa para tomar una decisión final al respecto; el consejo propuso que fuera hasta el 31 de enero porque hay que encontrar a la persona que cubrirá el cargo evidentemente (…) No es fácil conseguirlo, entendamos que ahorita viene un proceso de vacaciones y es más difícil conseguir currículas de una persona capaz que pueda entrarle al puesto”, señaló.
Conmovida añadió que la silla que va a dejar Rigoberto Montes “es muy grande”, además de augurar que conseguir un reemplazo capaz va a ser sumamente difícil.
Dijo que Rigoberto pedía su salida de forma inmediata y se le pidió que laborara hasta el 31 de enero.
Sobre esta salida, Rebeca González puntualizó que se sentía “presionado” por la labor hecha al frente del Zoológico de León,y no pudo evitar las lágrimas al calificarlo como un excelente servidor público e injustificada su salida.
“Un excelente trabajador y su trabajo habla por él, o sea, vayan al Zoológico a ver cómo estaba antes de que él llegara; vayan a ver el cuidado de los animales, los alimentos que se les dan, todo absolutamente. Tristemente así yo lo siento”, agregó.
