EDUCACIÓN LEÓN

Alumnos del TEC de León se manifiestan para exigir la renuncia de la directora

Negligencia, mala administración de los directivos, malos manejos de los recursos, mala infraestructura, presunto robo de presupuesto, servicio médico negligente es lo que demandan

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- Alumnos del Instituto Tecnológico de León realizaron un paro para exigir la destitución de la directora Lourdes Almaguer Sánchez, debido a que aseguran tiene en pésimas condiciones la institución además denuncian malos manejos de los recursos económicos. 

Por ello ayer y hoy hubo suspensión de clases para levantar la voz y exigir instalaciones y servicios dignos dentro de esta institución.

Loading…

 

Manifiestan varios problemas con urgencia

En un manifiesto los estudiantes señalaron que el movimiento de su lucha es principalmente por las siguientes razones: negligencia, mala administración de los directivos, malos manejos de los recursos, mala infraestructura, presunto robo de presupuesto, servicio médico negligente. 

“A inicio de semestre pagas tu cuota, en algunos casos puede ser de los 3 mil a 2 800, se hicieron cuentas y se recaudaron casi 20 millones de pesos y vaya pues no se ve reflejado nada, instalaciones en decadencia, materiales, los maestros no se ven mucho. En las canchas ni podado el césped, se ven animales muertos, unos peligrosos, salen víboras alacranes”, dijo uno de los estudiantes. 

 

En un video proporcionado a La Silla Rota se constataron las malas instalaciones de la escuela, donde hay problemas tanto con la energía eléctrica, los salones y las instalaciones en general. 

Piden inmediata resolución 

Los objetivos a resolver de inmediato que piden los estudiantes son: Mejora de infraestructura, rendición de cuentas claras y la destitución de la directora. 

Al momento la directora no ha tenido un acercamiento con los alumnos, únicamente otros administrativos y docentes trataron de hablar con los alumnos pero no se llegó a ningún acuerdo y afirman que no hay malos desvíos de los ingresos. 

Alumnos además señalaron amenazas así como que al plantel se presentó un supuesto notario que les quería hacer firmar documentación. 

“Llegó el subdirector y un señor que se hizo llamar notario y dijo que nos entregada el TEC y que ahora era responsabilidad de nosotros y nos grabó…no nos dio ningún documento con validez para tomar el TEC”, informó una alumna. 

También alumnos piden se esclarezca el fallecimiento de una de sus compañeras quien murió este mes dentro de las instalaciones.