DOBLE HOMICIDIO EN LEÓN

En León: “El Chintola” y “El Pollo” dormían, llegan motosicarios y los asesinan

El doble homicidio ocurrió este domingo por la mañana en un domicilio de la colonia Nuevo León; los agresores incendiaron varios objetos antes de escapar

Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Dos jóvenes fueron asesinados a balazos este domingo por la mañana dentro de un domicilio semiabandonado de la colonia Nuevo León, en León, supuestamente por un par de motosicarios, quienes tras cumplido su objetivo incendiaron algunos objetos en la vivienda y huyeron del lugar sin ser reconocidos ni detenidos.

Trascendió que fueron al menos dos agresores los que ingresaron a la vivienda donde se encontraban dormidos las dos jóvenes, a quienes les dispararon y antes de escapar trataron de incendiar la vivienda.

Los vecinos realizaron poco antes de 8 de la mañana reportes al 911, sobre las detonaciones de arma de fuego que escucharon y al ver el humo que se observaba en el domicilio ubicado en el bulevar Cerralvo 368, casi esquina con calle Villaldama.

Elementos de Policía Municipal llegaron al sitio, además de paramédicos de Protección Civil, los primeros acordonaron y resguardaron de inmediato el área, mientras que los socorristas se limitaron a certificar que los dos cuerpos ya no presentaban signos vitales.

Las víctimas fueron identificadas como Ignacio, alias “El Chintola”, de 22 años, y al otro sólo por su apodo de “El Pollo”.

Trascendipo que, después de que los criminales dispararon a las víctimas, le prendieron fuego a una silla de madera y una caja de cartón dentro de la vivienda, aunque el fuego fue controlado por los propios vecinos antes de que se extendiera.

Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron del lugar algunos casquillos percutidos y recogieron testimoniales de vecinos, para iniciar las investigaciones de este doble homicidio.

Una investigación preliminar sugiere que los homicidios podrían estar relacionados con la delincuencia organizada, ya que algunos vecinos señalaron que en esa vivienda se vendía droga, sin embargo, las autoridades no descartan otras líneas de investigación.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
JP