MULTIHOMICIDIO EN CELAYA

Ataque armado en un taller de Celaya deja 5 muertos y 1 herido grave

El multihomicidio ocurrió la tarde de este viernes en un taller mecánico ubicado en la colonia Ciudadela; 4 hombres quedaron sin vida en el lugar, otro murió en el hospital y uno más se encuentra muy grave

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Otro multihomicidio se registró la tarde de este viernes  en Celaya, cuando un grupo criminal atacó con armas de alto calibre a 6  personas que se encontraban en un taller mecánico ubicado en la colonia Ciudadela, de los cuales 4 hombres quedaron muertos en el lugar y uno más falleció minutos después en el hospital, por lo que solamente uno sobrevivió, aunque con heridas de gravedad..

Los motivos para este atentado criminal se desconocen, lo mismo que la identidad de los asesinos, quienes huyeron inmediatamente después de cometer este atentado criminal, mientras que el único sobreviviente no ha podido dar alguna pista sobre los homicidas, dado su estado de gravedad

Cerca de las 5 de la tarde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en un par de cuadras a la redonda, desde la privada Plan de Hospicio, donde se ubica el taller denominado Godínez Automotriz.

Varios hombres armados, presuntamente encapuchados, llegaron al establecimiento y desde la puerta abrieron fuego con fusiles automáticos, haciendo blanco en todas las personas que ahí se encontraban, todas ellas del sexo masculino, sin que se tenga aún iinformes de si además del personal del taller había entre las víctimas algún cliente.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Los hombres baleados cayeron al suelo y a la llegada de policías municipales y paramédicos sólo dos de ellos fueron encontrados aún con vida, por lo que los trasladaron de urgencia en ambulancias a un hospital, donde uno de ellos murió a los pocos minutos de su ingreso.

Acerca del otro sobreviviente, el personal médico del nosocomio reportó que su estado de salud era crítico. Por lo tanto, los agentes de la Fiscalía General del Estado que llevan a cabo la averiguación no habían podido tomarle una declaración.

Poco después de que se confirmara la muerte de cuatro personas en el lugar, la zona quedó resguardada por policías municipales, quienes fueron apoyados por Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Ejército Mexicano.

Además, se desplegó un fuerte operativo en ese sector de la ciudad, sin que hasta el momento se haya informado sobre resultados positivos.

Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado tomaron evidencias y testimoniales en el lugar del multihomicidio y ordenaron al personal del Semefo el traslado de los 4 cuerpos para realizarles la autopsia de ley.