CRIMEN EN LEÓN

El asesinado en un panteón era hermano del “El Pollo”, acribillado hace 2 años

La celebración del segundo aniversario luctuoso de Marco Esteban terminó con un ataque armado en un panteón particular de León, en el que asesinaron a su hermano Oswaldo Emanuel y lesionaron a 7 personas

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Marco Esteban, conocido como “El Pollo”, fue asesinado hace 2 años. La noche de este martes 26 de julio, familiares y amigos celebraban su segundo aniversario en el panteón particular Gayosso Delta en el que fue sepultado, cuando hombres armados llegaron al lugar y dispararon contra los ahí reunidos, cusando la muerte del hermano del difunto, Oswaldo Emanuel, dejando además lesionadas a otras 7 personas.

El crimen de Marco Esteban se registró el 25 de junio del 2022, cuando la víctima estaba en su vivienda ubicada entre las calles Noria de Jerez y Jardín de los Pirules. Cerca de las 9 de la noche, llegaron hombres armados a bordo de una camioneta, ingresaron al domicilio, dispararon y le causaron la muerte.

Los familiares, amigos y conocidos de Marco Esteban, ya se habían reunido también el año pasado por estas mismas fechas en el panteón donde reposan sus restos, como una forma de recordarlo, por lo que este 26 de junio se reunieron de nuevo para el segundo aniversario luctuoso.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Todos lo recordaban con alegría, entre bebidas, carne asada y música, de tal forma que, pese a que ese cementerio privado tiene horario de cierre a las 6 de la tarde, decidieron seguir con la celebración, misma que terminó de forma trágica a las 9 de la noche, de acuerdo con el reporte recibido en el número de emergencias 991, cuando hombres armados llegaron y dispararon contra los ahí presentes, en un ataque que dejó como saldo 1 muerto y 7 personas lesionadas.

La víctima mortal fue identificada como Oswaldo Emanuel, hermano de “El Pollo”, mientras que las otras siete personas heridas de gravedad son Juan Pablo, Paola, María Magdalena, Marco Esteban, Esteban, Jorge de Jesús y Blanca Astrid, quienes fueron trasladados en autos de sus familiares a un hospital cercano para recibir atención médica de urgencia.

Agentes de la Fiscalía General del Estado recogieron la noche del martes en el panteón varios casquillos percutidos, así como las versiones de los testigos de este ataque armado, para dar inicio a las investigaciones para aclarar este caso de homicidio y de intento de homicidio contra 7 personas,  para empezar a buscar pistas que los lleven a la captura de los asesinos.