SEGURIDAD

Preocupa que la Guardia Nacional esté relacionada con delitos

Este tema será uno de los que estarían abordando dentro de la siguiente sesión de trabajo de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León.

este tema será uno de los que estarían abordando dentro de la siguiente sesión de trabajo de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León.
este tema será uno de los que estarían abordando dentro de la siguiente sesión de trabajo de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León.Créditos: Arturo Velázquez
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, Francisco Gutiérrez Manrique, señaló que les preocupa el aumento de casos cometidos por elementos de la Guardia Nacional, quienes incluso estuvieron involucrados en el multihomicidio de la colonia Industrial.

Refirió este tema será uno de los que estarían abordando dentro de la siguiente sesión de trabajo de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León.

 “Claro que como ciudadanos nos preocupa a todos, no solamente el tema de Guardia Nacional sino en general nos preocupa las circunstancias de seguridad y claro que por eso estamos trabajando desde la ciudadanía para apoyar lo necesario, no solamente a las instituciones gubernamentales sino conjuntamente con la SEDENA y la Guardia Nacional”, dijo.

Señaló que ninguna corporación de seguridad debe de vulnerar las garantías individuales de los ciudadanos, razón por la cual consideró necesario reforzar la capacitación en derechos humanos para evitar que se afecte la integridad y el patrimonio de las personas.

“Estaremos pendientes de cómo están evolucionado las cosas y digamos deseando que este tipo de situaciones no vuelvan a pasar y que quienes estén infringiendo la ley, cualquiera que sea la persona, pues hay que hacer lo propio para aplicar la ley”, expresó.

Agregó que todas las corporaciones de seguridad están obligadas a actuar de acuerdo a la ley, e indicó que en el caso en que no lo hacen, las autoridades están obligadas a establecer sanciones.