ACCIDENTE VIAL

¿Por qué la Juez dejó que el señor de 70 años que arrolló a Israel en San Juan Bosco siguiera el juicio en libertad?

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Primero, cuando capturaron a Honorio después de arrollar hasta la muerte a un joven en San Juan Bosco, la gente lo celebró; después cuando lo vincularon a proceso, sintieron que la justicia existía; pero ahora hay confusión un extraño sentimiento de decepción entre algunos, pues el hombre de 71 años llevará su proceso en libertad. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Justo ayer por la tarde la Fiscalía General del estado dio a conocer por medio de un comunicado que Honorio, quien el pasado 21 de marzo atropelló a Israel sobre el bulevar San Juan Bosco después de llevárselo sobre el cofre de su camioneta 100 metros, había sido vinculado a proceso.

Tomo unos días para que el caso llegara a este punto, así que muchos ciudadanos lo celebraron. Fueron varios quienes tuvieron empatía con la víctima después de ellos mismos ver lo que ocurrió y cómo murió, pues todo quedó grabado y publicado en redes sociales. 

En el video se ve a Israel haciéndose de palabras con Honorio. Habían tenido un desacuerdo que enfureció al conductor al punto de hacerlo bajar de su auto para encarar al señor Honorio de 71 años. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Lo retó, pero el hombre mayor no respondió, por lo que, intentando provocar una reacción en Honorio, Israel se paró frente a su camioneta, a lo que el señor contestó acelerando. El golpe hizo que Israel terminara sobre el cofre de su vehículo y luego cayera frente a él cuando Honorio frenó. Fue justo en ese momento cuando el señor aprovechó y le pasó por encima para después huir. 

Él fue capturado momentos después cuando circulaba sobre el bulevar López Mateos e Israel murió. 

Por este hecho, Honorio, de 71 años de edad fue vinculado a proceso por el delito de homicidio. Algunos celebraron el actuar de las autoridades, pero se despertaron con una sorpresa cuando se dio a conocer más tarde por la noche qué el hombre podría ser puesto en libertad. 

En audiencia, la jueza de control que lleva su caso le impuso una fianza de 300,000 pesos y lo obligó a entregar sus pasaportes. Honorio es ciudadano de Estados Unidos y México, de hecho, cuando ocurrió el homicidio, el hombre estaba de visita en León, pues vive en Texas.

Cumpliendo lo anterior, Honorio podrá llevar el proceso en libertad, ¿por qué?. El abogado de Honorio argumentó en su descargo que él estaba actuando en defensa propia. Eso le valió la libertad. 

Esta mañana aún no había pagado la fianza, por lo que amaneció en el Cereso de León.