PUENTE VEHICULAR LEÓN

Así avanza el puente vehicular frente al motel Montebello, por el Metropolitano

La obra inició el 21 de diciembre y se espera termine a finales de noviembre; muestra actualmente un avance cercano al 25% con las primeras bases de lo que será el Puente Transportistas

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Las obras del puente vehicular que se construye en la intersección del bulevar José María Morelos y la avenida Transportistas, frente al motel Montebello y cercano al Parque Metropolitano de León, muestran un avance cercano al 25%, las cuales, a simple vista se puede observar que  van en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido, ya que iniciaron el 21 de diciembre y deberán terminarse a finales de noviembre en que se cumple el plazo de 11 meses dado por parte del municipio a la constructora.

Durante el arranque de la obra, el director de Obra Pública del municipio, Israel Martínez Martínez señaló que este puente vehicular se realiza con una inversión de 270 millones de pesos, se elevarán los carriles centrales y por debajo del puente, sobre la avenida Transportistas, quedará un cruce para las vueltas izquierdas para brindar seguridad a peatones y ciclistas que utilizan esta vialidad.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Las rutas alternas, que se encuentran funcionando casi con normalidad, son los dos cuerpos laterales del bulevar Morelos, desde el tramo de avenida Rivera de la Presa al bulevar Adolfo López Mateos.

Este puente beneficiará además a 5 rutas de transporte público que tendrán una disminución en sus tiempos de recorrido y a los alrededor de 80 mil automovilistas que transitan diariamente por esta zona.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Y de acuerdo con la Dirección de Obra Pública, se trasplantarán 65 árboles, 20 por el bulevar Morelos y 45 en el Parque Metropolitano.

Además, con esta obra habrá una reducción de gases contaminantes, mejora en la eficiencia de combustibles y reducción de la huella de carbono.

Por lo pronto, la obra no ha sufrido interrupciones y ya se construyen actualmente lo que serán sus bases, por lo que se espera que a finales de noviembre esté completamente terminada y en funcionamiento, o tal vez un poco antes, de acuerdo a la petición que el director de Obra Pública solicitó a la constructora al momento de iniciar los trabajos.