CONSUMO

Ya no arrebaten: Costco aumenta producción y sobran pasteles

Al mediodía todavía puede encontrarse todo el surtido de productos en los estantes del área de repostería; los clientes tempraneros siguen llegando a barrer con los primeros lotes

La oferta es suficiente, con el aumento de producción.
La oferta es suficiente, con el aumento de producción.Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Los estantes en el área de repostería de la tienda Costco sucursal Campestre lucen llenos poco antes del mediodía; siguen llegando compradores, pero los que peleaban por llevarse una docena de pasteles ya habían ido a las 10 de la mañana, cuando la tienda abre sus puertas.

Ahora, los compradores “normales” que van por un pay, unos muffins, galletas de chocolate o el codiciado pastel “de Troncha Toro” encuentran surtido suficiente.

¿La razón? La administración de la tienda decidió aumentar la producción y sacar, en el transcurso del día, nuevas horneadas de sus exitosos productos.

Así, los consumidores que van por la despensa familiar, sin el objetivo de acaparar productos para la reventa, con toda tranquilidad ya pueden llevar ese antojo al que por mucho tiempo se resignaron de no poder conseguir. Era imposible, para quien llegara después de los revendedores, alcanzar siquiera unas galletas. Quedaban donitas, orejas, struddel y algunas galletas, pero no pasteles ni panqués.

“No es que ya no vengan los revendedores a llevarse todo en la mañana, lo que pasa es que la empresa decidió continuar la producción durante el día y estar surtiendo anaqueles”, dijo un empleado del área de gerencia de Costco.

 

Otro trabajador, del departamento de repostería, señaló que a lo largo de la mañana estarían sacando otros 80 pasteles de chocolate para satisfacer la demanda.

Sale nuevo lote.

 

El éxito de estos productos se disparó luego de que pequeños emprendedores encontraron un gran nicho en la reventa de pasteles enteros o por rebanadas; luego todos quisieron entrar al mismo negocio y por eso la sobredemanda, que llegó a generar peleas y empujones dentro de la tienda, tratando de quedarse con la mayor cantidad de panes posible.

Los compradores minoristas, frustrados, protestaron por no alcanzar pasteles, señalando que la empresa debía restringir la venta, pero como se trata de una compañía de mayoreo sí está permitido comprar a gran escala.

Ahora, luego de que ya los clientes al menudeo se habían resignado a no volver a encontrar pasteles, la empresa decidió por fin resolver el problema y aumentar la producción.