León, Guanajuato.- Pocas ocasiones la ciudad de León y sus 1.8 millones de habitantes se tranquilizan y desaparecen de las calles, convirtiéndola en una ciudad fantasma.
La actividad económica en la ciudad incrementa en el último trimestre, la producción del calzado es uno de sus principales motores, pues los pedidos para noviembre y diciembre obligan a los productores del calzado a contratar más personal para cumplir con los pedidos.
Lo mismos pasa con la obra pública, el último trimestre del año es cuando más incrementa la entrega de calles y puentes, como sucedió con el Puente Libramiento Norte y Transportistas en el Parque Metropolitano, que abrió los carriles del norte en noviembre y los carriles del sur en diciembre, además del Puente de Barranca de Venaderos en el Polígono de Satélite y Las Joyas que fue inaugurado hace dos semanas.
Te podría interesar
Asimismo, octubre y noviembre también son los meses de más turismo de negocios en la zona de Poliforum León, donde el recinto ferial luce lleno casi todos los días con eventos de miles de visitantes.
Los leoneses ya están acostumbrados a vivir en la tercera ciudad más grande de México, y por ende, a su movilidad de personas en motos, autos, camiones, traileres por todas partes.
Las zonas de mayor movilidad son la Zona Piel en la Central Camionera y el Coecillo, el Centro Histórico, las plazas comerciales como Altacia, Centro Max, outlets y la salida a Silao que a todas horas esta a vuelta de rueda para salir y entrar de la ciudad, Plaza Mayor y el área dorada de León.
La salida a Cuerámaro también esta saturada todos los días, ya que cuenta con la Central de Abastos y la zona de parques industriales y de edificios públicos como Poder Judicial, Fiscalía Del Estado, Policía y Tránsito Municipal.
Este miércoles de Navidad es uno de esos pocos días en los que la población se toma una pausa para descansar y dejar en paz las calles de la ciudad, convirtiéndola en una ciudad fantasma por unas horas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
