León.- Más de 30,000 habitantes del polígono de Barranca de Venaderos por fin vieron cristalizado su deseo y esperan ya no quedarse sin transporte público, ahora cuentan con un puente moderno para llegar a sus casas y al trabajo.
Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, reconoció que después de 30 años de espera, ahora los ciudadanos del polígono ven su sueño histórico hecho realidad, ya que el Puente Barranca de Venaderos beneficiará a más de 100 mil habitantes de 25 colonias que conectan el polígono de Satélite y Barranca.
Te podría interesar
La edil dio el banderazo de arranque y además refrendó el compromiso de su gobierno con la población de dicha zona, la cual sufría en época de lluvias porque los camiones del transporte público se quedaban atascados en el fondo del barranco por el lodo, lo mismo sucedía con las pipas de agua, los camiones que surtían a las tiendas de abarrotes, las empresas gaseras, entre otros.
Con más de seis meses de construcción, los habitantes de la zona ahora cuentan con un acceso digno que los comunicará con el bulevar Mariano Escobedo rápidamente, sin tener que sufrir en la época de lluvias. Asimismo, dicho acceso también ayudará a que lleguen más rápido los cuerpos de seguridad del municipio.
Te podría interesar
“Es bien importante cómo nos sumamos con las causas de la gente porque no es solamente ver y no hacer nada, no hay que ser ni sordos ni ciegos a lo que se requiere en León, y cuando sumamos esfuerzos realmente los milagros suceden y les quiero agradecer porque yo sé que en aquel entonces no confiaban, decían: puras promesas, no se va a hacer y yo sé que me retaste Anita, porque dijiste ¡No, ya estoy hasta la madre, porque siempre vienen, prometen y no se cumple! y te dije, confía. Lo que queremos es que tengan esperanza en el futuro, que nos va a ir mejor, por eso trabajamos todos los días, porque yo tengo fe en ustedes, porque creo en la ciudadanía y estoy convencida que entre más fuerte sea la ciudadanía, más fuerte es León”, dijo la presidenta.
Israel Martínez Martínez, secretario de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable informó que la construcción del puente tuvo una inversión de 81 millones de pesos, tiene una longitud de 500 metros, desde el bulevar Mariano Escobedo y es incluyente al ser una vía con infraestructura segura para todo tipo de movilidad.
El puente cuenta con arroyo vehicular de dos carriles de circulación en ambos sentidos, camellón central, banquetas de 4 metros de ancho y ciclovías a ambos lados. También se instaló drenaje pluvial, señalética vial y 56 luminarias LED para garantizar la iluminación y seguridad de sus usuarios.
El proyecto también integró a la ruta de transporte Ramal-16, que conecta con la estación de San Juan Bosco, promoviendo mayor acceso y funcionalidad para la movilidad de las comunidades vecinas.
Ana María López, habitante de la zona, señaló que antes se complicaba el acceso de servicios básicos como la atención a emergencias, el transporte público y la recolección de basura, y agregó que "todo esto quedó en el pasado, quiero decirle a la alcaldesa que no fue sólo un puente, fue el sueño de mucha gente, gracias porque desde que viniste a Barranca por primera vez, tu empatía con todos nosotros fue un compromiso cumplido, no me queda más que decirte gracias por este sueño hecho realidad”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Entre las colonias que se beneficiaron con esta obra son: Hilamas, Lomas de las Hilamas, León II primera, segunda y tercera sección; Barranca de Venaderos, Valle de los Milagros, Cumbres de la Gloria I, II, III y IV sección; Villas de la Gloria sección I y II; Loma de la Cañada I y II; Valle Imperial II; La Española, Lomas de Pedregal I y II, Calafia, Lomas de Astillero, Imperio Azteca I y II, Villas de San Jacinto y El Recuerdo.
CM
