León.- Al grito de "El transporte público es un derecho, no un lujo", estudiantes de la Universidad de Guanajuato, Campus León, se manifestaron este sábado en contra del aumento al pasaje y un subsidio por 300 millones de pesos a transportistas, que será aprobado por el Ayuntamiento este martes en una cancha de handball.
Desde las 4:00 de la tarde de este sábado, decenas de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, quienes convocaron a la marcha a la ciudadanía en general a manifestarse en contra del aumento, iniciaron a llenar la Calzada de los Héroes.
Te podría interesar
A las 5:00 de la tarde arrancó la marcha desde el Arco de la Calzada, por la calle Francisco Madero hasta llegar al Jardín Principal. En su recorrido gritaron consignas en contra del pasaje como "Fuera los aumentos, queremos calidad", "La movilidad no es un privilegio", "Somos estudiantes, no somos acarreados", "No más robos" y "Ni uno más, ni un tarifazo más", entre otras.
Te podría interesar
Durante el trayecto, decenas de adultos se sumaron a la marcha de los jóvenes universitarios y los acompañaron hasta la puerta principal de Presidencia Municipal donde exigieron que no se apruebe en Sesión del Ayuntamiento la propuesta de la Comisión Mixta Tarifaria.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Cabe mencionar que el Ayuntamiento sesionaría a las 10;00 de la mañana en las instalaciones de la Sala de Cabildos en Presidencia Municipal, sin embargo, la bancada de regidores del PAN solicitó el cambio de sede y se desarrollará la Sesión en la cancha de Handball de la unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, conocida como Deportiva del Estado.
CM